HIJO DE CÉSAR CHÁVEZ SE UNE A PRESTIGIOSA FIRMA DE ABOGADOS

Fernando Chávez, hijo del reconocido líder de los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados César Chávez, dirigirá el área latina de una de las más prestigiosas firmas de abogados del país.

El hijo del líder campesino asumirá la dirección nacional del Área de Práctica Latina de la compañía de abogados litigantes The Cochran Firm.

“Mi vida ha sido dedicada a apoyar la justicia social. Me siento orgulloso de continuar el legado de mi padre”, anunció Chávez, quien es abogado litigante, con 25 años de experiencia en cortes estatales y federales.

Fernando Chávez obtuvo su Doctorado en Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Santa Clara, en 1978. Previamente había recibido una maestría en Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad Estatal de San José en 1975. Recibió su grado de bachiller en Ciencias Políticas en 1973, en el Antioch College de Yellow Springs, Ohio.

Fundada por el abogado Johnnie L. Cochran Jr., The Cochran Firm ha ganado numerosos e importantes casos de demandas por lesiones personales, tortura masiva y litigios ambientales.

“Mis esfuerzos por la comunidad latina combinados con la visión de The Cochran Firm, no sólo servirán a nuestra gente sino que ofrecerán la más alta calidad de servicios legales a todo lo largo de los Estados Unidos”, aseguró Chávez.

La firma actualmente sostiene una demanda contra Tyson Foods Inc., Pilgrims Pride y otras grandes procesadoras de pollos, en nombre de cerca de 7.000 trabajadores.

Chávez representará a estos trabajadores en su reclamo por posibles salarios pendientes.VN

Share