HACIA ÁFRICA CON DEDICACIÓN Y SOLIDARIDAD

Un grupo de feligreses de la Parroquia Santa Rosa de Lima parte para ese continente en un viaje misionero

Un grupo de feligreses, la mayoría de ellos jóvenes y adultos pertenecientes a la Parroquia Santa Rosa de Lima en la ciudad de Maywood, partió para Sierra Leona, África, en un viaje misionero. Antes, celebraron una misa a través de la cual el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, los comisionó y les dio la bendición.

El grupo de 23 personas, incluyendo al padre Darío Miranda, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, recibieron de parte del Arzobispo Gomez una Cruz como señal que fueron comisionados por la Arquidiócesis de Los Ángeles y les deseó un exitoso viaje.

Esta misión, según el padre Miranda, se realiza para celebrar el Año de la Fe, seleccionándose la Aldea Mange Bureh, Sierra Leona, África, para ayudar en algunos proyectos como la construcción de una barda en la parroquia de la aldea, enseñar por supuesto el Catecismo a niños, y dar tutoría en inglés y matemáticas a los jóvenes adolescentes para la preparación del examen de aprobación y que éstos puedan ingresar a la Secundaria.

“Además, como misioneros, vamos a estar visitando las comunidades de los feligreses que son parte de la parroquia”, dice el Padre Darío, y aclara que entre los requisitos que se les pidió a los participantes para integrar el grupo misionero, fue que pudieran comunicarse en inglés. Hay muchos dialectos entre las comunidades africanas, y este idioma lo usan para poder comunicarse en la comunidad y con los extranjeros. Otro requisito es que fueran mayores de 18 años.

Asimismo, estar conscientes que el viaje no es un paseo o una vacación, sino que es un viaje misionero, cuyo fin es la evangelización, dijo el párroco.

El grupo comenzó con 40 personas y poco a poco se fue reduciendo debido a que algunos tenían compromisos familiares, con el trabajo y estudio, mientras que otros se excusaron por su salud, entre otras razones, aseguró.

Sin embargo, este grupo misionero ha recibido toda clase de apoyo entre los feligreses durante sus actividades para la recaudación de fondos como bailes, venta de comida y rifas, todo con el fin de recaudar el dinero necesario para la compra de boletos de avión, estancia y otros gastos que permitan cumplir la misión en aquel lugar africano.

“Gracias a Dios todos los gastos están cubiertos con la ayuda de los miembros de la comunidad que colaboraron, por lo cual puedo decir que prácticamente no hay patrocinadores, pues todo se ha conseguido por el esfuerzo de los misioneros y de los feligreses de la comunidad”, declaró el padre Darío Miranda.

Esta es la primera vez que un grupo de feligreses de la Parroquia Santa Rosa de Lima sale en viaje misionero, y dependiendo de cómo les vaya en esta misión, continuarán realizándola, puntualizó el padre Darío.

“Lo importante es que todos están muy dispuestos, y como se mencionó al principio, estamos celebrando el Año de la Fe y este es un gran momento para trabajar y evangelizar”, declaró el religioso, quien no omitió que las hermanas de la Congregación del Santísimo Sacramento, cuya fundadora fue la beata María Inés, fueron su contacto para llevar a cabo esta misión.

El grupo sale el 5 de julio y regresará el 25 de julio de este año. VN

Share