GRUPOS MEXICANOS ANUNCIAN BECAS UNIVERSITARIAS PARA INMIGRANTES
El Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), en una alianza con The New Partnerships Foundation, anunció hoy el inicio del plan de becas para estudiantes inmigrantes, “Sueño México-Americano 2008”.
Las becas académicas de 2.000 y 3.000 dólares, serán otorgadas a alumnos inmigrantes -o descendientes de inmigrantes- con buenas calificaciones, que participen en actividades extra-curriculares, cuenten con experiencia de trabajo o participación en la comunidad y/o demuestren una historia de vida única, explicaron los representantes del proyecto.
“No vamos a tomar en cuenta el estatus migratorio de los aspirantes”, dijo Arturo Carmona, director ejecutivo de COFEM.
“Consideraremos todos los aspirantes y queremos resaltar que el futuro de California depende de estos jóvenes inmigrantes o hijos de inmigrantes”, agregó.
El directivo destacó la necesidad de apoyar a los estudiantes latinos del estado para asegurar que reciban “una buena formación académica y ayuden a mantener el desarrollo de California”.
“En estos tiempos tan difíciles para nuestra comunidad, es nuestra responsabilidad apoyar a estudiantes inmigrantes que son los más necesitados y que cuentan con todas las aptitudes y calificaciones”, afirmó Elena Macías, presidente de The New Partnerships Foundation, en un comunicado.
Las aplicaciones deben ser enviadas a la dirección 125 Paseo de La Plaza, Suite 101, Los Ángeles, CA 90012, atención a COFEM-Scholarships, antes del 24 de octubre y los beneficiados serán anunciados durante un foro sobre educación superior en noviembre.
Carmona destacó que este año se esperan entregar “entre 12 y 15 becas, cada una de las cuales alcanza para cubrir prácticamente un año de colegiatura de un estudiante”, en una universidad estatal.
Sergio Aguirre, vicepresidente del COFEM, exhortó al gobernador Arnold Schwarzenegger a que ratifique el California Dream Act, una propuesta de ley que permitirá a estudiantes indocumentados aplicar por ayuda financiera.
Los aspirantes a recibir la ayuda económica de COFEM deberán haber sido aceptados o estar matriculados en una universidad acreditada en los Estados Unidos, se destacó al anunciar el “Sueño Mexico-Americano 2008”. VN
Redes Sociales