GRUPO PRO DERECHOS INMIGRANTES: LEY DE ARIZONA RESQUEBRAJA BASES SOCIEDAD

Democracia Ahora, una organización que aboga por los derechos de los hispanos, lamentó que se firmara hoy una ley antiinmigrante en Arizona y consideró que “denigra” los principios en los que se fundó Estados Unidos.

“En el día de hoy la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, decidió firmar la iniciativa de una legislación de carácter divisorio (propuesta de ley del senado 1070) dirigida a resquebrajar las bases de la sociedad civil en Arizona”, dijo Jorge Mursuli, presidente del grupo con sede en Miami.

El directivo enfatizó en un comunicado que Estados Unidos es una sociedad de inmigrantes y “por eso esta ley denigra los principios sobre los cuales se fundó este país. Los líderes electos en Arizona han decidido poner en práctica una ley que se basa en el aspecto racial de las personas”.

El activista respaldó las palabras hoy del presidente Barack Obama orientadas a analizar las “violaciones de los derechos civiles y otras implicaciones negativas de esta ley que sin importar” el origen de una persona se le exigirá que demuestre que está legalmente autorizada para residir en el país.

“Los latinos en Arizona se están organizando y volviéndose cada día más activos en el ámbito político. Esta medida tan atroz en vez de derrotarnos lo que ha logrado es fortalecer nuestra decisión de hacer justicia con los millones de inmigrantes trabajadores y honestos, que pagan debidamente sus impuestos”, dijo el activista. VN

Share