GRUPO ANTIINMIGRANTE MINUTEMAN PREPARA OPERATIVO EN FRONTERA DE ARIZONA

La milicia civil Minuteman realizará este fin de semana un operativo de vigilancia en la frontera entre Arizona-México, en una época que coincide con el regreso de cientos de indocumentados a EE.UU.

Lace Alter, coordinador de operaciones de los Minuteman, indicó que esperan la presencia de al menos 50 voluntarios que recorrerán a partir de este viernes un área cercana a la población fronteriza de Tres Puntos.

Esta región es un corredor utilizado frecuentemente por los traficantes de indocumentados y de drogas en su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal.

Alter aclaró que los voluntarios solamente se dedicarán a vigilar y en caso de que detecten la presencia de un indocumentado de inmediato contactarán a la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con estadísticas de la Patrulla Fronteriza más de 350.000 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en la frontera de Arizona al término del año fiscal 2006-2007.

Con el propósito de frenar el flujo migratorio, el año pasado el Gobierno federal aumentó el número de agentes, amplió el muro fronterizo e instaló gigantescas torres de vigilancia en la frontera de Arizona que servirán para el funcionamiento de una cerca virtual que impida el cruce de los indocumentados. VN

Share