GOBIERNO DE MÉXICO IMPULSA PLAN VIVIENDA PARA INMIGRANTES EEUU

El Gobierno de México impulsa un plan para que los inmigrantes mexicanos en EEUU y otros países puedan adquirir vivienda mediante créditos pagados con parte de las remesas que envían a sus familiares, informaron hoy fuentes oficiales.

El vicecanciller para América del Norte, Gerónimo Gutiérrez, y el director de la gubernamental Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Guillermo Babatz, suscribieron un convenio para difundir el programa “Mi casa en México” en varias localidades estadounidenses con alta población de mexicanos, indicaron las fuentes.

El programa está “dirigido a financiar la adquisición de vivienda en México para los compatriotas que viven en el exterior, independientemente de su calidad migratoria”, señala un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundido hoy.

Babatz dijo a la prensa, tras suscribir el convenio, que se busca otorgar en 2007 al menos cinco mil créditos hipotecarios a los mexicanos que viven en EEUU a través del programa “Mi casa en México”, impulsado desde hace varios meses por la Administración del presidente, Vicente Fox.

Por su parte, Gutiérrez manifestó a los periodistas que el plan pretende “canalizar hacia inversiones productivas” parte de las remesas que los mexicanos residentes en el exterior envían a sus allegados, que en el 2005 superaron los 20.000 millones de dólares.

El vicecanciller indicó que los pormenores del programa serán difundidos a través de los consulados de México y otros medios.

Añadió que el Gobierno de Fox, cuyo mandato terminará el próximo 30 de noviembre, espera que el plan “Mi casa en México” tenga una gran acogida entre los inmigrantes. VN

Share