GOBIERNO AUMENTA EQUIPOS PARA DETENCIÓN “INMIGRANTES FUGITIVOS”

El Gobierno de EEUU anunció que ha desplazado a siete nuevos equipos especiales en siete ciudades con con alto porcentaje de indocumentados para la detención y deportación de “inmigrantes fugitivos”.

Los llamados equipos para Operaciones de Fugitivos, que tienen jurisdicción nacional y federal, han sido enviados a Atlanta (Georgia), Houston (Texas), Los Angeles (California), Newark (Nueva Jersey), Phoenix (Arizona), Raleigh (Carolina del Norte) y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense.

Con el envío de estos siete equipos ha aumentado a 45 el número total de agentes dedicados a las tareas de identificación, detención y deportación de inmigrantes indocumentados, dijo la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En concreto, los equipos buscan a inmigrantes que han desobedecido la orden de deportación emitida por un juez de inmigración, tras lo cual son fichados por las autoridades como “inmigrantes fugitivos”.

Los 45 equipos arrestan, en conjunto, a un total de más de mil inmigrantes indocumentados cada semana, según dijo ICE en un comunicado.

“Estados Unidos es una tierra de oportunidades, pero también es una nación de leyes”, dijo la directora de ICE, Julie Myers.

“Como tal, la orden de deportación de un juez de inmigración no es algo opcional sino que debe cumplirse. El incremento de estos equipos aumenta la capacidad de ICE de perseguir a quienes violen las leyes migratorias, como parte de nuestra estrategia nacional” para hacer cumplir esas leyes, agregó.

El objetivo de ICE es aumentar, para septiembre próximo, a 52 el número de equipos especiales que operan en todo el país. Para el año fiscal 2007, las autoridades cuentan con un presupuesto para el desplazamiento de otros 18 equipos adicionales.

Además de las ciudades ya mencionadas, los equipos también operan en Baltimore (Maryland), Boston (Massachusetts), Buffalo y Nueva York, Chicago (Illinois), Dallas, El Paso y San Antonio (Texas), Miami (Florida), Filadelfia (Pensilvania) y Seattle (Washington).

También realizan operaciones de rastreo de indocumentados en San Francisco y San Diego (California) y St. Paul (Minesota). VN

Share