GOBERNADOR DE CALIFORNIA PIERDE POPULARIDAD ENTRE HISPANOS

Una sondeo muestra que el gobernador de de California, Arnold Schwarzenegger, ha perdido popularidad entre los hispanos, con una tasa de desaprobación mayor que la del presidente del país, George W. Bush.

Según una encuesta, publicada en el sitio de internet de “New Media America”, los hispanos de tres condados del sur de California sólo le dan un apoyo del 21 por ciento al gobernador, mientras que su rival demócrata, Phil Angelides, obtuvo una aprobación del 64 por ciento.

La encuesta fue realizada por la firma Bendixen & Associates a petición de las organizaciones de activismo político PowerPAC y NDN Political Fund en los condados de Orange, San Bernandino y San Diego.

El sondeo también revela que 69 por ciento de los hispanos en esas comunidades tiene una opinión negativa de Schwarzenegger, y un 73 por ciento dice que no confía en que el gobernador vaya a representar los intereses de los latinos en California.

“A pesar de ser él mismo un inmigrante, el gobernador ha perdido completamente el favor de los inmigrantes latinos”, dijo Steve Phillips, presidente de PowerPAC, quien agregó que esta nueva tendencia negativa va a perjudicar por muchos años al partido republicano en el estado.VN

Share