EXPANDEN PROGRAMA ESCOLAR DE PREVENCIÓN PANDILLAS EN LOS ÁNGELES

Un programa de seguridad en escuelas diseñado además para la prevención de pandillas en Los Ángeles será ampliado, anunciaron hoy el distrito escolar y la fiscalía.

El Superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD, en inglés) Ramón Cortines y el Fiscal de la ciudad, Rocky Delgadillo, anunciaron hoy la expansión de la Estrategia por Escuelas Seguras, un trabajo conjunto entre ambas entidades para mantener la seguridad en las escuelas y alejar a los jóvenes de las pandillas mediante actividades dirigidas.

“Durante los dos años pasados, hemos visto que cuando trabajamos juntos para crear campos más seguros para los estudiantes, ellos responden con resultados más altos en las pruebas y con mejores calificaciones”, afirmó Delgadillo, al presentar la incorporación de nuevas escuelas al programa.

Según se anunció, el programa se desarrollará en cinco escuelas intermedias más y además entregará 80.000 dólares en instrumentos musicales -con la ayuda de la Fundación Mr. Holland’s Opus- a una escuela de Cypress Park, área con abundante población latina.

“La Fundación Mr. Holland’s Opus y el Fiscal Rocky Delgadillo han dado un regalo a los estudiantes de la Escuela Intermedia Nightingale que va mucho más allá de los instrumentos entregados”, afirmó Cortines. “Esta alianza apoya una visión más amplia de la instrucción artística como una piedra fundamental de una educación exitosa”.

El programa moviliza fiscales de la División de Seguridad Escolar de la Fiscalía hacia las comunidades y los asigna a escuelas específicas a lo largo de Los Ángeles.

Delgadillo asignará fiscales a las escuelas intermedias Carver en el Sur de Los Ángeles, Emerson en Westwood, El Sereno en El Sereno, Pacoima en Pacoima y Dana en San Pedro beneficiando algunas áreas de abundante población latina. Con esta adición, el programa completa nueve escuelas.

Además, de proveer fiscalía especial para las escuelas “que asegura que los estudiantes están seguros en y alrededor del campus”, la oficina del Fiscal trabaja con LAUSD, para “crear programas extra-académicos dinámicos y atractivos para los estudiantes”, que los mantengan ocupados en actividades formativas evitando el riesgo de vincularse a las pandillas, se explicó. VN

Share