EXHORTAN A ESTUDIANTES A TRAMITAR AYUDA FINANCIERA A TIEMPO
La entidad federal que ofrece subsidio económico a estudiantes de secundaria y universidad, recordó la importancia de tramitar a tiempo las solicitudes con el fin de aprovechar todos los beneficios.
La Aplicación Gratuita para Ayuda Federal Estudiantil (FAFSA, en inglés) está disponible desde el 1 de enero para todos los estudiantes que cursan secundaria o estudios superiores en colegios comunitarios o universidades.
“Para los estudiantes de California es especialmente importante llenar temprano las aplicaciones de FAFSA para que puedan calificar para las becas Cal Grant”, explicó Joseph Booth, director administrativo de All Student Loan, entidad no lucrativa que apoya a los californianos en la obtención de préstamos educativos.
Booth señaló que el plazo por calificar a Cal Grant vence el 2 de marzo. Igualmente resaltó que los padres y los estudiantes deben llenar la solicitud para Devolución de Impuestos Federales, lo más pronto que sea posible.
La organización también señaló la importancia de no dejar espacios en blanco al llenar la aplicación de FAFSA y reportar todas las fuentes de ingreso -incluidos los exentos de impuestos- así como de asegurarse que la aplicación está firmada por el estudiante y por uno de los padres, si se trata de un alumno dependiente.
“No importa cuál sea el ingreso, es importante que se llene la aplicación de FAFSA”, recomendó Booth al señalar que puede existir ayuda financiera disponible que el solicitante desconozca.
All Student Loan igualmente explicó que la forma más fácil para llenar la aplicación de FAFSA es directamente en su sitio de Internet (www.fafsa.ed.gov), asegurándose de que es el sitio correcto y no otro con nombre similar, donde le pueden cobrar por tramitar la aplicación.
Más información sobre el Programa Cal Grant se puede encontrar en www.calgrants.org. VN
Redes Sociales