EL PAPA NOMBRA DOS OBISPOS AUXILIARES PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Andrés Vargas Peña y Adolfo Miguel Castaño Fonseca

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI nombró este viernes obispos auxiliares de México al vicario para la pastoral de la diócesis, Andrés Vargas Peña, y al profesor del seminario diocesano Adolfo Miguel Castaño Fonseca.

El Papa les asignó las sedes titulares de Utimmira y de Vadesi, informó la Oficina de Información de la Santa Sede.

Andrés Vargas Peña nació en Villa de la Paz, en la arquidiócesis de San Luis Potosí en 1946. Fue ordenado sacerdote en 1973.

Se licenció en Filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Ha sido profesor y director espiritual del seminario mayor de San Luis Potosí y director de la Escuela Arquidiocesana de Teología para los Laicos.

Adolfo Miguel Castaño Fonseca nació en 1962 en San Mateo Mozoquilpan y fue ordenado sacerdote en 1987 en Toluca, diócesis en la que fue incardinado.

Se licenció en Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de México y después se doctoró en Teología Bíblica en el Instituto Pontificio Bíblico de Roma.

Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de México y actualmente era bibliotecario, profesor y coordinador de las publicaciones del seminario de la diócesis de Toluca.

Por otra parte, el Papa nombró hoy obispo de la diócesis estadounidense de Harrisburg a monseñor Joseph Patrick McFadden, hasta ahora obispo auxiliar de la arquidiócesis de Philadelphia.

Al mismo tiempo, también para Philadelphia, el Papa nombró a otro obispo auxiliar, el vicario judicial de la misma arquidiócesis Michael J. Fitzgerald.

El 21 de junio, el Pontífice nombró arzobispo coadjutor de la arquidiócesis de Kota Kinabalu, en Malasia, a John Wong Soo Kau, vicedirector del Año Propedéutico del St. Peter’s College en Kuching.

El 19 de junio, Benedicto XVI aceptó la renuncia del arzobispo metropolitano de Raga, en Letonia, presentada por el cardenal Jānis Pujats, por razones de edad, a quien sustituye Zbigņev Stankevičs, hasta entonces director espiritual del seminario y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Riga.

Y el pasado 17 de junio, el Pontífice aceptó la renuncia del obispo de la diócesis de Berbérati, en la República Centroafricana, presentada por monseñor Agostino Delfino, OFM Cap., por razones de edad. VN

Share