EL PAPA ENTREGARÁ LA «BIBLIA DEL NIÑO» A HIJOS DE DROGODEPENDIENTES
En las Granjas de la Esperanza
entregará este sábado la «Biblia del Niño» a los hijos de cuatro drogodependientes que se rehabilitan en la Granja de la Esperanza de Guaratinguetá. Estos libros forman parte de la última edición en portugués de la obra, con la que se han alcanzado los diez millones de ejemplares.
La Obra Pontificia de la Infancia Misionera ha confirmado los detalles del acto, que se enmarca en el viaje apostólico del Santo Padre a tierras brasileñas.
En su visita a la Granja de la Esperanza, Benedicto XVI recibirá los ejemplares de la «Biblia del Niño» de manos de Antonia Willemsen, presidenta de la sección alemana de Ayuda a la Iglesia Necesitada, para luego ofrecérselos a cuatro niños brasileños.
El lugar elegido para la entrega, así como los receptores de los libros, han sido cuidadosamente elegidos: la Granja de la Esperanza es un lugar de refugio y curación de drogodependientes, tanto niños como jóvenes y adultos; mientras que los cuatro niños a los que el Santo Padre entregará la obra son hijos de adictos en proceso de recuperación en este centro.
Desde 1979, Año Internacional del Niño, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha publicado la «Biblia del Niño» en 153 lenguas y distribuido en 138 países.
Tan sólo este año, imprimirá más de un millón de ejemplares.
Esta expansión ha sido posible, sobre todo, por las ediciones en lenguas indígenas, autóctonas y minoritarias que se hablan en todos los continentes. En muchos casos, la Biblia del Niño, se ha convertido en la primera obra publicada en algunas de esas lenguas.
El libro contiene una versión simplificada de textos clave de la Biblia. En el ámbito pastoral, la «Biblia del Niño» se utiliza en Brasil para la catequesis de niños y también en comunidades pobres y remotas.
En este país, además de la lengua portuguesa, también se ha distribuido en guaraní y tucano, la lengua de los indios del mismo nombre que viven en la cuenca alta de Río Negro. VN
Redes Sociales