<!--:es-->EL ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES JOSÉ H. GOMEZ, EL ALCALDE GARCETTI Y LA COMUNIDAD SALVADOREÑA SE UNIÓ PARA INAUGURAR LA HISTÓRICA PLAZA MONSEÑOR ROMERO EN LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES<!--:-->

EL ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES JOSÉ H. GOMEZ, EL ALCALDE GARCETTI Y LA COMUNIDAD SALVADOREÑA SE UNIÓ PARA INAUGURAR LA HISTÓRICA PLAZA MONSEÑOR ROMERO EN LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES

El Arzobispo José H. Gomez se unió a la organización Salvadoran American Leadership and Educational Fund (SALEF), al alcalde Eric Garcetti y otros líderes comunitarios para inaugurar el monumento y plaza en honor a Monseñor Oscar Arnulfo Romero el pasado Sábado, 23 de noviembre, en el Parque MacArthur de la ciudad de Los Ángeles.

Monseñor José Gomez dio la invocación y bendición de la nueva plaza en honor al arzobispo católico que fue asesinado en 1980 durante la guerra civil en El Salvador.

“Monseñor Romero llenó los corazones de la gente salvadoreña con esperanza y fuerza. Él nos recordó que la verdadera paz se basa en la justicia. Más de 30 años después, su testimonio nos inspira a todos a construir un mundo mejor – un mundo que promueve la dignidad y el bien común de la familia humana”, dijo el Arzobispo Gómez.

La Plaza es un proyecto largamente esperado por la comunidad hispana de la ciudad, que alberga una de las mayores concentraciones de centroamericanos en la tierra.

Monseñor Romero que venerado por mucha gente en todo mundo, se pronunció en contra de la pobreza, la injusticia social y la violencia. Fue asesinado el 24 de marzo 1980 mientras celebraba la Santa Misa en San salvador, El Salvador.
La estatua de Monseñor Romero fue creada por el artista salvadoreño Joaquín Serrano.

Share