DISTRIBUYEN NUEVO CUESTIONARIO PARA PREVENIR ATAQUES CARDÍACOS EN MUJERES
El departamento de Salud del Condado de Los Ángeles comenzó a distribuir desde hoy un cuestionario gratuito para ayudar a las mujeres en la prevención de ataques cardíacos.
El folleto, presentado por la oficina de Salud de la Mujer del condado, brinda asesoría a través de preguntas para que las mujeres conozcan su riesgo frente al “asesino silencioso” (como se le suele llamar a la presión arterial alta) y tengan herramientas para reducir día a día su riesgo de un ataque cardiaco.
“Las más serias amenazas que enfrenta la mujer son las enfermedades crónicas, incluidos el ataque cardíaco y la diabetes” afirmó el doctor Jonathan E. Fielding, director del Departamento de Salud Pública.
“Las enfermedades crónicas suman el 86 por ciento de todas las enfermedades que afectan a las mujeres en el condado de Los Ángeles y muchas de esas condiciones pueden prevenirse”, explicó Fielding.
Quienes llamen a la línea de servicio recibirán por correo un paquete de información en su idioma de preferencia, que incluye material educativo para la prevención de las enfermedades del corazón y una guía de recursos gratuitos o de bajo costo de servicios de salud y ejercicio físico en el condado.
“Vemos aquí una oportunidad para ayudar a las mujeres en alto riesgo con los servicios de salud adecuados y los recursos de la comunidad”, dijo Ellen Eidem, directora de la Oficina de Salud de la Mujer.
“Nuestro cuestionario es único y nuestra meta es mejorar la información y ayudar a las mujeres en mayor riesgo: las mujeres de color, las extranjeras y aquellas sin acceso fácil a la Internet o a un proveedor regular de servicios de salud”, agregó Eidem.
De acuerdo con cifras de la Asociación Americana del Corazón, las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales causan el 32,2 por ciento de las muertes entre las mujeres hispanas en Estados Unidos.
Para más información puede llamar a la línea de servicio 1-800-793-8090. VN
Redes Sociales