DISTINGUEN A RELIGIOSOS POR EXTENSA TRAYECTORIA AL SERVICIO DE DIOS

Más de 120 sacerdotes, hermanas y hermanos de las comunidades religiosas que celebran sus aniversarios de larga labor al servicio de Dios, fueron distinguidas el pasado 29 de enero en una misa anual denominada “Mass for Religious Jubilarians” en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

En la parte superior de la lista se hallaban las “Lovers of the Holy Cross” (Amantes de la Santa Cruz), la Hermana Mary John Tuat Dinh, con 80 años de vida religiosa, seguida por las religiosas del Sagrado Corazón de María, la Hermana Naddy Gregory, con 75 años de labor.

Nueve hermanas y un sacerdote celebraron 70 años de servicio: el Padre Arthur Frost; las Hermanas de San José de Carondelet, María Domingo Chacón y Kathleen Marie Mahoney; la Hermana benedictina Mary Bride Gormley; las Hermanas de la Providencia, Naomi Hurd y María Leona Miller; la Hermana carmelita Dolores Rubio; la Hermana de Maryknoll, Pauline Mary Sticka; la Hermana de la Sociedad Devota al Sagrado Corazón, Hermine Jaschko; y de Las Religiosas del Sagrado Corazón de María, la Hermana de Gabriel McCauley.

Celebrando sus 65 años de servicio se hallaban el Hermano Salesiano Bruno De Pretto y la Hermana de Maryknoll Kathleen Higgins. Otros 43 religiosos cumplieron 60 años, mientras que 38 más cumplieron 50 años al servicio de Dios.

El Arzobispo José Gomez presidió el evento, el cual también rindió homenaje a los institutos religiosos que celebran aniversarios destacados de servicio en la Arquidiócesis de Los Ángeles, California y Estados Unidos. Entre ellos las Hermanas de San José de Carondelet, con 175 años de servicio continuo en Estados Unidos, las Hermanas de Notre Dame de Namur, con 160 años en California, y las Hermanas de San José de Orange, con 100 años de servir en el Sur de California.

También se rindió homenaje por un servicio continuo en la Arquidiócesis de Los Ángeles a la Congregación de la Misión (Vicentianos, 155 años); las Hermanas de San José de Orange; Hermanas de Maryknoll y los frailes domínicos (90 años cada uno); Hermanas de la Caridad de Leavenworth (70 ); Hermanas de Notre Dame (50); el Instituto de Nuestra Señora de la Anunciación (30), y las Hermanas Armenias de la Inmaculada Concepción y las Hermanas Misioneras Benedictinas de Tutzing (25). Las Hermanas Dominicas de la Misión de San José fueron reconocidas por los 100 años de servicio continuo en la Escuela Primaria de la Misión de San Gabriel. También se rindió tributos a las “Presentation Sisters” (125 años), “Poor Clare Missionary Sisters” (60) y las “Daughters of Mary Help of Christians (Hermanas Salesianas, costa oeste25).

La celebración fue coordinada por la Oficina del Vicario para Religiosas. Los concelebrantes fueron los Obispos Auxiliares Edward Clark, Thomas Curry, Alexander Salazar, José Sartoris, Oscar Solís y Gerald Wilkerson. VN

Share