DIEZ AÑOS DE VIDA Y SERVICIO

Oraciones, reflexiones, música y comida en el festejo del aniversario de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles

Más de 600 invitados, incluyendo donadores, asistieron a la Liturgia y gala del aniversario de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles el pasado primero de septiembre, disfrutando de una cena, baile y fuegos artificiales bajo las estrellas.

A las 5 p.m. alrededor de 40 clérigos, entre los que se encontraba el Arzobispo Gomez y el Cardenal Rogelio Mahony, concelebraron la Misa junto a cinco Obispos Auxiliares. En ésta se ofrecieron oraciones de gratitud por la Catedral y sus constructores, benefactores y beneficiarios.

“Hoy nosotros celebramos este magnífico aniversario, glorificamos a Dios así como le agradecemos por el regalo de su grandiosa Catedral”, dijo el Arzobispo Gómez en su Homilía”. “Y de una manera especial, queremos agradecerle a todos aquellos que han trabajado duro en cada nivel, y se han sacrificado por muchos años para ayudar a construir este templo del Dios vivo, en el corazón de esta gran ciudad. Es un día para celebrar con alegría ¡Gracias sean dadas a Dios!”.

A continuación de la Misa, la congregación salió a deleitarse con la serenata del coro de la Secundaria de Santa Mónica antes de tomar asiento para la cena en la Plaza, frente a la fachada de la Catedral, cuya iluminada cruz de hormigón de 50 pies de altura proyectó una cálida luz sobre la multitud.

“Nuestra gran Catedral logra cumplir su destino cuando el Misterio de la Iglesia sea plenamente vivido en la reunión del pueblo de Dios, en la celebración de la Eucaristía, en las liturgias espléndidas que trazan cada año el plan de Salvación de Dios para todos nosotros”, dijo el Cardenal Mahony.

“La Catedral debe ser siempre un signo de la hermosa promesa y misión que Jesús ofreció a su Iglesia para formar la familia de Dios; “La Familia de Dios”, una sola familia de Dios, constituida por todos los países, razas e idiomas. La Catedral debe ser el alma de nuestra ciudad”, dijo el Arzobispo Gómez.

Al describir la Catedral como “el epicentro espiritual de la nueva Evangelización para nuestra ciudad y nuestro continente”, el Arzobispo destacó la importancia de la dedicación de la nueva capilla de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en honor a la “estrella brillante y Patrona de la nueva Evangelización”.

Dijo que la Catedral debe ser un signo viviente de la misión especial de la Iglesia Católica en hacer de Los Ángeles una ciudad de amor y verdad”. “Y una ciudad de amor y verdad es una ciudad donde se muestra el amor de Dios en el respeto por la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo el Arzobispo Gómez. VN

Share