DEFENSORA DE LOS INMIGRANTES RENUNCIA A VICEPRESIDENCIA DE AFL-CIO

Linda Chávez-Thompson, defensora de los trabajadores inmigrantes y vicepresidenta ejecutiva de AFL-CIO, ha renunciado a su cargo, anunció John Sweeney, de la principal organización sindical de Estados Unidos.

Sweeney, presidente de AFL-CIO, señaló que la renuncia se hará efectiva a partir del próximo 21 de septiembre y que Chávez-Thompson regresará a su hogar en San Antonio (Texas).

Elegida vicepresidenta de AFL-CIO en 1995, Chávez-Thompson es la primera mujer de color que ocupa uno de los tres cargos más altos de la organización sindical.

En una carta dirigida a Sweeney para comunicarle su retiro, la dirigente señaló que había sido una decisión muy difícil.

“Me han bendecido 12 años de valiosas y maravillosas experiencias. Me he reunido con miles de miembros de sindicatos y trabajadores que me dieron la esperanza de que nuestro movimiento será un factor importante en sus vidas”, señaló.

Al dar a conocer su partida, Sweeney rindió un homenaje de agradecimiento a la líder sindical.

“En todo lo que ha hecho en su vida de servicio, Linda abrió nuevos rumbos para el movimiento laboral”, señaló.

“Innumerables trabajadores, hombres y mujeres, no sólo de Estados Unidos sino de todo el Hemisferio Occidental, viven mejor debido a toda su contribución. Fue la inspiración de decenas de miles de personas para contribuir con sus propias acciones y dondequiera fue fue se ganó un tremendo afecto”, agregó.

Sweeney ha recomendado que Linda-Thompson sea sustituida en el cargo de por Arlene Holt-Baker, actualmente asistente del presidente de AFL-CIO y con una experiencia de 30 años en el movimiento laboral de los Estados Unidos. VN

Share