CONDENAN A PRISIÓN A ESTUDIANTE INDOCUMENTADA POR CONDUCIR SIN LICENCIA

Atlanta.- La joven mexicana Jessica Colotl, que recientemente fue centro de un debate sobre el acceso de los indocumentados a las universidades públicas, fue sentenciada a tres días de prisión por conducir sin licencia.

Colotl, de 22 años, fue hallada culpable el jueves, ocho meses después de ser detenida por la policía de la Universidad Estatal de Kennesaw, en Georgia, donde estudia ciencias políticas.

El jurado del caso la exoneró de un segundo cargo de obstaculizar el tráfico cuando fue detenida el pasado 29 marzo.

Tras su arresto, la universitaria pasó más de un mes en un centro de detención de indocumentados, hasta que logró obtener un permiso de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para terminar sus estudios.

El caso de Colotl, que llegó a Estados Unidos con sus padres cuando tenía 11 años, generó un debate en Georgia sobre el acceso de los inmigrantes indocumentados a las universidades públicas.

La Junta de Regentes de Georgia, entidad que rige a las 35 universidades públicas del estado, aprobó en septiembre una medida para limitar el ingreso de estudiantes indocumentados a ciertos centros de estudios con cupo limitado. VN

Share