CON AYUNO EN DEFENSA DE TRABAJADORES CELEBRAN ANIVERSARIO DE CÉSAR CHÁVEZ
Para celebrar el décimo séptimo aniversario de la muerte de César Chávez, la Unión de Campesinos (UFW, en inglés) realizará desde la medianoche de hoy su tradicional ayuno de 24 horas para protestar por los abusos que todavía sufren los trabajadores del campo.
El ayuno de este año se hará en solidaridad con los trabajadores del Viñedo Giumarra, en el Valle Central de California.
La UFW denunció que al menos dos trabajadores han muerto por insolación en esos viñedos y una reciente demanda contra la compañía alega que una trabajadora de 17 años fue acosada sexualmente y luego despedida por denunciar el hecho.
“César Chávez tenía fe en la acción no violenta para crear el cambio social y plantar semillas de justicia”, señaló la UFW en el comunicado.
En Los Ángeles, trabajadores del campo y otros simpatizantes se reunirán en Los Angeles Wholesale Produce Market situado en 1601 E. Olympic Blvd.
“Giumarra/Nature’s Partner explota continuamente su fuerza laboral y ha fallado en ofrecer condiciones de trabajo seguras, salarios justos y trato respetuoso para los trabajadores del campo”, denunció la Unión de Campesinos.
El pasado 13 de enero, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, en inglés) acusó a la empresa Giumarra de violar leyes federales al permitir el acoso sexual contra una trabajadora adolescente.
La EEOC argumentó que la empresa en represalia despidió un día después a la joven y al grupo de empleados que acudieron en su ayuda.
La empresa -que también tiene negocios en México y en Chile, entre otros países y presenta muchos de sus productos bajo la etiqueta de “Nature Partner” (Socio de la Naturaleza)- ha negado las acusaciones y manifestó su decisión de defenderse legalmente. VN
Redes Sociales