COMIENZA EN LOS ÁNGELES EL TERCER CONGRESO LATINO NACIONAL

Cristalizar las 168 resoluciones formuladas durante los congresos previos y lograr acuerdos en temas de importancia para la comunidad inmigrante son los objetivos del tercer Congreso Latino Nacional que comienza en Los Ángeles.

“En este momento tan crítico para la comunidad latina en cuanto a la economía, la salud la educación y asuntos de inmigración, vemos el congreso como una oportunidad muy importante para que los líderes legislativos y los líderes de la comunidad latina puedan reunirse y hablar sobre una agenda común”, señaló Jorge-Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC, en inglés), una de las nueve organizaciones nacionales que coordinan el evento.

Entre los cambios importantes que buscará este evento -en el que se espera una asistencia de entre 1.500 y 2.000 participantes- uno es la “contribución más sólida e importante de la comunidad latina en cuanto al voto”.

“Nuestro poder político es todavía un potencial y tenemos que convertirlo en realidad”, afirmó Cabrera al resaltar que el tercer Congreso Latino Nacional ofrecerá la oportunidad a líderes de distintas ideologías para intercambiar sus puntos de vista y unificar criterios.

Los organizadores esperan que los asistentes logren acuerdos y estrategias sobre problemas que afectan directamente las comunidades latinas como , “por qué es tan difícil lograr que los jóvenes se gradúen de las preparatorias, o que haya programas de entrenamiento y capacitación para la juventud y la gente desempleada en las comunidades pobres, o por qué ha sido tan difícil sacar adelante el controvertido tema de la reforma migratoria”, mencionó el dirigente.

El viernes se discutirán temas alrededor de la elección presidencial en noviembre y el sábado finaliza con el análisis de elecciones, iniciativas y temas estatales y locales.

El evento es copatrocinado por NALACC junto con Hispanic Federation, National Day Labor, Labor Council for Latin (LCLAA), National Hispanic Enviromental Council (NHEC), Mexican American Legal Defense and Education Fund (MALDEF) y Mexican American Political Association (MAPA).VN

Share