COMENTARIOS GOBERNADOR CALIFORNIA CAUSA NUEVA CONTROVERSIA
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha provocado otra controversia por sus comentarios sobre los inmigrantes hispanos, esta vez relacionados con los mexicanos.
Líderes hispanos y demócratas de California han reaccionado airados después que el gobernador republicano dijera ayer que los mexicanos tienen dificultades para asimilarse en los Estados Unidos debido a que permanecen muy unidos a su país de origen.
“Es ofensivo porque perpetua el estereotipo; y triste porque el que lo dijo no es un cualquiera, es un gobernador de California quien repite ese mito”, dijo Francisco Estrada, un activista méxico-americano de Sacramento al noticiero del canal KXTV.
Los comentarios del gobernador tuvieron lugar el jueves durante una visita a “Chinatown” en Los Angeles y al responder a una pregunta de un periodista, dijo que los inmigrantes tienen que trabajar duro, aprender inglés y asimilarse en su nuevo país.
“Creo que eso es difícil para algunos, especialmente para los mexicanos, porque permanecen muy unidos a su país, tratan de ser mexicanos, pero tratan de estar en Estados Unidos, y eso es un tira y afloja”, comentó el gobernador, un inmigrante que vino de Austria.
Por lo tanto, recomendó a los mexicanos que tienen que hacer una inmersión y asimilarse a la cultura americana y ser parte de este país, “para ser aceptados”.
El congresista estatal Mike Honda (demócrata) dijo al diario “Mercury News” de San José que difícilmente se puede aceptar a un gobernador que a veces parece ignorante y que repite los estereotipos que son totalmente incorrectos.
“Esperamos de un gobernador que comprenda a la gente, la historia y a la población que gobierna y esos comentarios reflejan su falta de conocimiento sobre la historia del suroeste del país, un territorio que fue parte de México”, dijo Honda. VN
Redes Sociales