
Prueba: Lexus GX del 2025, un SUV suave y sensible en ciudad y carretera
Introducción
Lexus vende una amplia variedad de SUV. Si deseas uno que luzca robusto y tenga alguna capacidad todoterreno para respaldarlo, el Lexus GX del 2025 podría ser justo lo que necesitas.
Este es un SUV de lujo de tamaño mediano que Lexus rediseñó el año pasado. Equilibra su diseño basado en camionetas con muchas comodidades de lujo para convertirse en un vehículo integral atractivo.
Estilos y opciones
La Lexus GX del 2025 es un SUV de lujo de tamaño mediano disponible en seis modelos: Premium, Premium Plus, Luxury, Luxury+, Overtrail y Overtrail+.
Tren de potencia
Un V6 sobrealimentado de 3.4 litros, que produce 349 caballos de fuerza y 479 libras pie de torque, es el único motor ofrecido y está emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades.
La tracción en las cuatro ruedas es estándar en todos los modelos.
Estilo interior
El Overtrail+ que probé, incluye características de Overtrail, además de: portón trasero eléctrico, volante con ajuste eléctrico de inclinación y telescópico, asientos exteriores de la segunda fila con calefacción, configuraciones de memoria para el asiento del conductor, asientos delanteros con masaje y cortinas solares en la segunda fila.
Hay menos espacio en la segunda fila de lo que pensarías dado el tamaño del GX, y la tercera fila es muy reducida. Como vehículo para cinco pasajeros, el GX es aceptable, pero si quieres llevar a más personas que eso, tendrás que estar preparado para recibir algunas quejas del público.
Los asientos en las dos primeras filas son todos cómodos y solidarios. Sin embargo, el banco de la tercera fila está montado bajo en el suelo, lo que resulta en una posición de asiento con las rodillas en el aire.
El GX es un vehículo elevado, pero los estribos y las manijas de agarre pueden ayudar a los conductores más bajos al entrar. El tablero del GX tiene todos los controles que necesitarías usar con frecuencia al alcance de la mano.
Me agradan menos los controles de clima. Están ubicados en la parte inferior de la pantalla táctil, por lo que el área utilizable de la pantalla se reduce, pero al menos no tienes que escarbar en los menús para activar cosas como los asientos delanteros con calefacción o enfriados.
Las versiones de tres filas del GX no tienen mucho espacio de almacenamiento cuando todos los asientos están levantados: solo 10.3 pies cúbicos. Eso se expande a unos 40.2 pies cúbicos más útiles con la tercera fila plegada; al bajar el segundo banco se abren 76.9 pies cúbicos.
El espacio de carga es mucho mejor en los modelos Overtrail+, que no tienen el asiento de la tercera fila. La única advertencia es que la altura de carga para el área de carga es bastante alta, y puede ser difícil llevar objetos más pesados allí.
Los espacios de almacenamiento interior para objetos pequeños se ven afectados si optas por la consola central con refrigeración, ya que hace que ese compartimento de almacenamiento sea bastante pequeño, aunque aún es lo suficientemente grande para ajustar tres o cuatro latas de lo que necesites mantener frío.
Hay bolsillos de puerta de tamaño razonable, pero la parte delantera del automóvil especialmente carece de lugares para poner cualquier objeto que no sea un teléfono.
Tecnología
El sistema de info-entretenimiento, compartido entre muchos productos de Toyota y Lexus en la actualidad, es fácil de usar y generalmente responde bien. Los mapas de navegación son un poco lentos en comparación con lo que obtendrás si conectas tu teléfono y usas Android Auto o Apple CarPlay de manera inalámbrica.
Los comandos de voz funcionan bien, pero no tienen el mismo nivel de funcionalidad que los sistemas de voz en los últimos vehículos de BMW y Mercedes.
Hay una larga lista de tecnologías estándar de asistencia al conductor. Pero la integración de algunos de estos sistemas no es muy amigable para el usuario. Por ejemplo, el monitor de atención del conductor está ubicado en la parte superior de la columna de dirección. Si conduces con una mano en la parte superior del volante, prepárate para constantes notificaciones para que te sientes derecho porque la cámara no puede ver tu cara.
Además, el sistema de conducción manos libres a baja velocidad solo funciona hasta 25 mph. Debido a eso, se activa y desactiva constantemente en el tráfico congestionado. Es más molesto de usar que simplemente mantener una mano en el volante.
Seguridad
Cada GX incluye estas funciones de asistencia al conductor: Advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia de punto ciego con advertencia de cruce de tráfico trasero, asistencia para mantenerse en el carril, sistema de centrado en el carril y control de crucero adaptado.
En carretera
El V6 turboalimentado y la transmisión de 10 velocidades del GX forman una combinación potente. En mis pruebas, el GX demostró tener mucha potencia para adelantar a tráfico más lento o incorporarse a una autopista. También es suave y sensible en la ciudad.
El manejo no es el fuerte de este gran SUV. Cuando se le exige, hay una notable inclinación de la carrocería, aunque no sentirás que estás fuera de control. Es fuera de carretera donde el GX puede brillar. La versión Overtrail+ viene con algunas características adicionales, como un diferencial trasero bloqueable, para darle a este SUV una capacidad superior a la media.
El GX no se afecta al conducir sobre pavimento roto. Su suspensión hace un gran trabajo al lidiar con los baches y mantener la cabina serena. La cabina también es muy silenciosa a altas velocidades, excepto por un poco de ruido del viento de los espejos laterales altos.
Conclusión
El Lexus GX del 2025 es un SUV de lujo con un estilo distintivo y, con el modelo Overtrail+, una capacidad mejorada para el off-road. Lo recomiendo especialmente si buscas algo con una vibra al aire libre.
Pero ten en cuenta que sufre de un consumo de combustible por debajo del promedio y un asiento en la tercera fila estrecho.
Precio: Desde US $64,677 - Consumo: 15 MPG ciudad - 21 MPG carretera

Redes Sociales