COALICIÓN INMIGRANTE CONDENA EL “TERROR RACIAL” DE ARIZONA
La Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) condenó hoy la promulgación de la ley antiinmigrante de Arizona como “el peor ejemplo de terror racial” surgido en los Estados Unidos.
En una declaración afirma que la ley firmada por la gobernadora republicana Jan Brewer destruirá miles de familias y permitirá que la policía, a la que llama “cow-boy cops”, salga a “cazar a cualquiera que se parezca a un inmigrante”.
Según ICIRR, esta ley es consecuencia directa “del fracaso del gobierno de (Barack) Obama de cumplir su promesa” de aprobar una reforma migratoria durante el primer año.
La coalición pide la intervención del presidente para anular “esta intervención de Arizona en la autoridad federal” de hacer cumplir las leyes migratorias de la nación.
Lo mismo pide que hagan los funcionarios electos de Illinois a nivel federal, estatal y local.
ICIRR anunció una serie de protestas la próxima semana en solidaridad con los inmigrantes de Arizona y en apoyo al reclamo de una legislación federal “con sentido común que arregle nuestro sistema migratorio”.
El próximo lunes habrá una vigilia en el Centro de Detención de Broadview, cerca de Chicago, donde las autoridades de inmigración alojan a los indocumentados que están en trámite de deportación.
El 1 de mayo, en Chicago, habrá una marcha y concentración en el centro de la ciudad con participantes que portarán fotografías y otros recuerdos de familiares que han sido deportados.
Otras marchas se realizarán en ciudades de la zona metropolitana, tales como Naperville, Palatine, Joliet y Aurora. VN
Redes Sociales