
CELEBRACIÓN DE JUBILEO EN LA CATEDRAL ANGELINA
(El Obispo Joseph Brennan (centro) acompañado de religiosas consagradas que festejaron aniversarios de 15 a 85 años al servicio de Dios. El evento también celebró la clausura del Año a la Vida Consagrada. Fotografía de víctor alemán / vida-nueva.com).
Por CLARA FOX
Hermanas y hermanos, como también sacerdotes de la Arquidiócesis de Los Ángeles, acompañados de sus familiares y amigos, llenaron la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles para celebrar los aniversarios de Jubileo de religiosos consagrados y sus comunidades en una misa de dos horas, el pasado domingo 31 de enero. Cientos de religiosos, incluyendo los jubilares, renovaron sus votos y festejaron aniversarios que van desde los 15 a los 85 años de labor al servicio de Dios.
Sor Mary Constance Fitzgerald, CSJ, recibió una ovación de pie por servir en la Arquidiócesis durante 85 años. A la edad de 102 años ella se convierte en la religiosa de mayor antigüedad. Asimismo, a Sor Josefina Mendoza de las Trinitarias de María se le entregó una mención especial por la celebración de sus 15 años de servicio, siendo la homenajeada más joven.
El evento también celebró la clausura del Año a la Vida Consagrada que comenzó en noviembre de 2014 y terminó el 2 de febrero. En esa ocasión, el Papa Francisco dijo en una carta apostólica, “en especial me gustaría dirigir unas palabras a aquellos de ustedes que son jóvenes. Ustedes son el presente, puesto que ya están tomando parte activa en la vida de sus Institutos, ofreciendo toda la frescura y generosidad de su “sí’”.
Refiriéndose a la canción de Dionne Warwick, “Lo que el mundo necesita ahora es amor” (What the World Needs Now is Love), el Obispo Joseph Brennan dijo que cada persona necesita amor, bien entendido por la Iglesia. “El amor es concreto y real. Es un amor que se sacrifica. Es un amor que sabe dar al otro sin importar el costo”, dijo. “Como San Pablo nos recordó, es un amor sin límites”.
Al concluir su homilía, el Obispo Brennan manifestó a los religiosos consagrados: “Lo que ahora el mundo necesita, es a ustedes”. VN
Redes Sociales