CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE JÓVENES

Una campaña nacional bilingüe con el lema “No le servimos a menores”, ha sido emprendida para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.

La campaña está promocionada por la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas.

Lydia Parnes, directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, dijo que el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores “no es inevitable”.

Señaló que la intención de esta campaña es la de incitar a los adultos a jugar un papel más importante en la reducción del acceso de alcohol a los menores.

En los Estados Unidos, la edad mínima legal para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años.

Según la FTC, la mayoría de los adolescentes que consumen alcohol consiguen las bebidas de fuentes “sociales”, de padres de otros jóvenes, hermanos mayores, otros familiares o amigos que se las compran.

“Las personas que les proveen las bebidas alcohólicas a los adolescentes no solamente afectan negativamente los esfuerzos de los padres para proteger a sus hijos, sino que también violan la ley”, dice la FTC. VN

Share