CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DEL MES DE OCTUBRE, 2013

EN SU CATEDRAL

La Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W. Temple St., Los Ángeles), en colaboración con la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, festeja en octubre la fiesta de Nuestro Señor de los milagros, Santo Patrón del Perú. Aquí algunas actividades importante que no debes perderte en tu Catedral. Información detallada sobre estos eventos en el (213) 680-5200.

MISA PARA LA CURA DEL CÁNCER

El 5 de octubre, a las 12:30 p.m. se oficiará una misa para la cura del cáncer. Todos los sobrevivientes de este mal y quienes lo están enfrentando están invitados al igual que sus familiares.

CONCIERTO

El 6 de octubre, a las 4:00 p.m., la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles presenta un concierto con el organista Alison Luedecke de San Diego, como parte de la serie de conciertos 2013-2014. El concierto incluirá trabajos de Jean Langlais, Charles Tournemire, Craig Phillips, Halsey Stevens, Richard Proulx y otros. También incluirá la presentación del flautista residente de la Catedral, Zachary Valenzuela, quien compartirá parte del programa con Luedecke. Donación: $10. Costo de estacionamiento, $5 por auto. Para más información visite la página de Internet www.olacathedral.org.

RECITAL DE ÓRGANO

El 9, 16, 23 y 30 de octubre, a las 12:45 p.m . los organistas Stefano Maso,
Samuel Soria y David Troiano ofrecerán recitales y demostraciones de la música de órgano. Para información detallada sobre estos recitales y demostraciones llamar a Samuel Soria, organista de la Catedral, al (213) 680-5200 o escribir a: ssoria@olacathedral.org.

MISA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

El 19 de octubre, a las 12:30 p.m., se celebra una misa en honor a Nuestra Señora de Fátima. Se invita a todos sus devotos.

MISA Y PROCESIÓN DE NUESTRO SEÑOR DE LOS MILAGROS

El 20 de octubre, a las 3:00 p.m., en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W. Temple St., Los Ángeles) se celebrará una Misa Solemne en honor a Nuestro Señor de los Milagros, seguida por una procesión con la Imagen hacia la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Angeles (535 N. Main St., Los Ángeles). El evento, organizado por la comunidad parroquial de La Placita celebra los 27 años del Santo Patrón en esta parroquia. Quienes desean participar en la carga de andas lo pueden hacer de manera gratuita. Interesados en mayores detalles sobre esta celebración llamar a La Placita: (213) 629-3101; a Edwin Sierra: (310) 801-3591 o a Julio Vázquez: (626) 484-4838.

MISA BLANCA

El 27 de octubre, a las 3:30 p.m., se celebra una misa en reconocimiento al dedicado trabajo de los profesionales católicos de la salud. La Arquidiócesis de Los Ángeles y la Asociación de Doctores Misioneros invita a todo personal médico a ser parte de esta “Misa blanca” en la Catedral.

Para más información o reservaciones llamar al
Comité de la Misa Blanca: (213) 637-7265, escribir a: info@stlukemassla.org, o visitar la página de internet: www.catholiccwm.org

RETIRO PARA LOS JÓVENES

La oficina de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana está organizando un retiro para jóvenes adultos. Éste se llevará a cabo del 1º. al 3 de noviembre, en el Centro Evangelizador De Paul (1105 S. Bluff Rd., Montebello).

El tema del retiro es “Ven tal como eres” y el orador es Jesse Manibusan.

El retiro está abierto a todos los jóvenes de 18 a 39 años. Costo: $175 por persona e incluye alojamiento, comida y materiales. Espacio limitado. Se recomienda inscribirse lo antes posible. Para más inscripciones e información visitar la página de Internet: http://www.la-archdiocese.org/org/ore/yam/Pages/Retreat.aspx.

ESPECIAL DE ROSARIOS

Octubre es el mes del Santísimo Rosario y en celebración la tienda de regalos de la Catedral tendrá hasta el 31 de octubre la oferta de compre dos rosarios y obtenga el segundo al mismo precio o a menos de la mitad de su costo. Para facilitar el rezo del Rosario, la tienda dispone de una gran variedad de folletos y libros con los Misterios de cada día.
Para compra por internet, visita la página web: www.olacathedralgift.com.

JUNÍPERO SIERRA

Desde este mes hasta diciembre se presenta en la Capilla de arte de la Catedral la mini-muestra Junípero Sierra y su legacía de las misiones de California. La exhibición expone imágenes únicas facilitadas por la Huntington Library. Esta exhibición está considerada como la más grande y profunda de la vida y legacía del religioso. VN

Share