CALENDARIO DE LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DEL MES DE FEBRERO, 2015

EN SU CATEDRAL

Durante febrero, la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W. Temple St., Los Ángeles) festeja el Día Mundial del Matrimonio con una misa que renueva los votos matrimoniales de las parejas en sus aniversarios de unión matrimonial. Para información detallada sobre este evento y los siguientes, llame al (213) 680-5200 o visite la página de Internet www.olacathedral.org.

DÍA MUNDIAL DE LOS MATRIMONIOS
El 8 de febrero, durante la Misa de 10:00 a.m. (inglés) y de las 12:30 p.m. (español), las parejas que celebran un aniversario significativo (25, 50, 60 años o más) de su sacramento matrimonial serán reconocidas, a la vez que renovarán sus votos durante el Día Mundial de los Matrimonios (World Marriage Day).

Las parejas participantes, que se registraron con anticipación, recibirán un certificado conmemorativo y la oportunidad de tomarse una foto con el celebrante de la Misa. Detalles con Claudia Ávila Torres en el (213) 680-5209 y
CAvilaTorres@olacathedral.org.

MISA Y DEVOCIÓN DE LOS ENFERMOS
En celebración a la 23 Jornada Mundial Anual de los Enfermos, el 14 de febrero, a las 12:30 p.m., la Catedral celebra una misa por toda persona que enfrentan una cirugía, ancianos y niños enfermos. Los participantes reciben el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

A través de la unción, los enfermos se llenan de la gracia del Espíritu Santo, que consuela y fortalece el alma de la persona enferma. Estacionamiento $ 8 por auto.

RECITAL DE ÓRGANO
El 11 y 25 de febrero, a las 12:45 p.m., se ofrece un recital de órgano. Entrada gratuita. Para detalles contactar a Samuel Soria, organista de la Catedral, a través de ssoria@olacathedral.org

‘SIMON TOPAROVSKY: VESSELS AND CHANNELS’
La Catedral presenta hasta el 15 de febrero una amplia muestra del artista contemporáneo, Simon Toparovsky, de renombre internacional. Toparovsky es el creador del bello crucifijo de bronce que domina el ala central de la Catedral. La nueva exhibición de Toparovsky explora toda una narrativa efímera del espíritu y la condición del ser humano, a través de esculturas y piezas inspiradas en la función devocional de las pinturas y esculturas de las imágenes sagradas de la época del Renacimiento temprano.

CAPILLA GUADALUPANA
Se le recuerda a los devotos de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego que la Catedral dispone de una Capilla Guadalupana, ubicada en el interior del templo, donde se expone un pedazo de la tilma de Juan Diego.

ANUNCIOS GENERALES

VOLUNTARIADO EN LA CATEDRAL: Para servir en la Catedral como voluntario, por favor llame al (213) 680-5215.

SACRAMENTOS Y SERVICIOS ESPECIALES

RECONCILIACIÓN: Lunes a viernes, de 11:00 a.m.-12:00 p.m.

BODAS/BAUTIZOS: Interesados deben comunicarse con el encargado de bodas o bautizos. Para casarse en la Catedral, la fecha tiene que reservarse por lo menos con seis meses de anticipación.

SERVICIOS ESPECIALES: Por favor llame a la oficina de la parroquia al (213) 680-5200 para tarjetas de misa, ungimiento de los enfermos y funerales.

MÚSICA EN LA CATEDRAL
COROS: los coros de la Catedral participan en las misas de los domingos, con el ‘Cathedral Choir’ en la misa de 10:00 a.m. en inglés, y el Coro de la Catedral en la misa de las 12:30 p.m., en español. Si usted está interesado en ser parte de uno de los coros, o si desea más información, llame al (213) 680-5205.

RECITALES/CONCIERTOS: La Catedral ofrece recitales de órgano cada miércoles a las 12:45 p.m. Para información sobre conciertos, o eventos especiales musicales, visite nuestra página de internet: www.olacathedral.org.

MINISTERIO DE ASISTENCIA: La oficina de Asistencia está ubicada en la esquina de las calles Temple y Hill. Está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a.m.-12:00 p.m. y de 1:00 p.m.-3:00 p.m. Para más información o hacer donaciones, llame al (213) 680-5231.

MAUSOLEO CRIPTA DE LA CATEDRAL: El Mausoleo Cripta está ubicado en la planta baja de la Catedral. Para información sobre entierros, llame al (213) 680-5226. VN

Share