BROTES DE TUBERCULOSIS AFECTAN MAYORMENTE A INMIGRANTES
Las autoridades de salud de California manifestaron hoy su preocupación por los brotes de tuberculosis que afectan principalmente a los inmigrantes y que cada vez son más resistentes a los medicamentos.
Aunque el número de personas afectadas por la enfermedad en EE.UU. ha disminuido gradualmente, un informe presentado por el departamento de salud de California destaca un preocupante aumento entre 1993 y 2006 de las personas que abandonaron el tratamiento, haciendo la bacteria más resistente a la droga.
Según el reporte, la proporción de pacientes que interrumpieron sus tratamientos creció en ese período del siete al 33 por ciento.
De los 451 casos resistentes a la tuberculosis identificados entre 1993 y 2007, el 83 por ciento correspondía a personas nacidas en el exterior.
El reporte señaló que los inmigrantes del sur de California son más propensos a la tuberculosis por haber nacido o viajar con frecuencia a países como México, China o India, que presentan alto riesgo de la enfermedad.
Por otra parte, esta semana se enviarán cartas de aviso a los padres de 170 estudiantes de la secundaria Wilson de Long Beach, al sur de Los Ángeles, para informar que los jóvenes serán sometidos a una prueba de tuberculosis, luego de que uno de los alumnos fuera diagnosticado con la enfermedad.
Mañana, martes, se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, coincidiendo con la fecha en que el doctor Robert Koch anunció el descubrimiento del bacilo que lleva su nombre, para alertar sobre esta infección que afecta a más de nueve millones de personas en el mundo.
En 2008, California presentó el mayor número de casos de tuberculosis del país con cerca de 2.700. VN
Redes Sociales