BENEDICTO XVI LLEGARÁ A MÉXICO EL 23 DE MARZO

El pasado 1 de enero, la Conferencia Episcopal de México (CEM) hizo público el programa de la primera visita apostólica de Benedicto XVI al país norteamericano.

En su nota, los Obispos mexicanos informaban que tras el anuncio oficial del viaje, hecho por el mismo Papa el 12 de diciembre de 2011, al término de las consultas llevadas a cabo con el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de la Conferencia Episcopal -que lo habían invitado-, y luego del detallado estudio realizado por los responsables de los viajes del Papa, conjuntamente con autoridades federales y miembros del gobierno de Guanajuato, el Santo Padre aprobó el programa que le fue sometido.

Este programa, informa la CEM, es el siguiente:El Santo Padre llegará al aeropuerto de León, Guanajuato (Bajío), la tarde del viernes 23 de marzo de 2012, en donde será recibido oficialmente por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Felipe Calderón, por la Conferencia Episcopal y por el Arzobispo de León.

Durante su permanencia en México, el Papa se hospedará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores, de León, Guanajuato.

La tarde del sábado 24 de marzo, se trasladará a la Casa del Conde Rul, sede de representación del gobierno del estado de Guanajuato, para un encuentro oficial con el presidente de la República Felipe Calderón y su delegación. Al final, el Santo Padre saludará y bendecirá a los niños y fieles que se encontrarán reunidos en la plaza de la Paz, de la ciudad de Guanajuato.

Durante la mañana del domingo 25 de marzo, el Papa presidirá una Misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, Municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete que en su cima alberga el monumento a Cristo Rey. En tal circunstancia, encontrará a los fieles de todas las diócesis de México.

Por la tarde del mismo día 25, Benedicto XVI, en la Catedral de León, se reunirá para el rezo de Vísperas y dirigirá su mensaje a todos los Obispos de México y a los representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe.

El 26 de marzo por la mañana, desde el mismo aeropuerto de León, Guanajuato, el Papa proseguirá su viaje hacia Santiago de Cuba. Ahí será despedido por las más altas autoridades civiles y religiosas de México.

La nota informativa, firmada por el Arzobispo de Tlalnepantla y presidente de la CEM Carlos Aguiar y el Obispo Auxiliar de Texcoco, Víctor René Rodríguez, concluye invitando a orar “junto a Santa María de Guadalupe por el Santo Padre Benedicto XVI, por su primera visita apostólica a México que es motivo de esperanza y de confirmación de la fe en el Señor”. VN

Share