AYUNO EN SOLIDARIDAD A UNA REFORMA MIGRATORIA

Líderes religiosos, cívicos y empresariales anuncian ‘Fast for families’ para presionar a congresistas a votar ya

El pasado 26 de noviembre, el Arzobispo José H. Gomez y líderes de comunidades religiosas, cívicas y empresariales de Los Ángeles anunciaron un ayuno de 24 horas en solidaridad con el creciente esfuerzo nacional que exhorta al Congreso a aprobar una Reforma Migratoria integral. El anuncio se realizó en conferencia de prensa en el Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

Junto a la máxima autoridad de la Arquidiócesis angelina se hallaba el Supervisor Mark Ridley Thomas, la líder sindical María Elena Durazo, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Alan Rothenberg, y líderes religiosos de esta ciudad.

“Nos reunimos con nuestras familias y seres queridos alrededor de la mesa de la cena de Acción de Gracias para agradecer por las muchas bendiciones que hemos recibido”, dijo el Arzobispo Gomez. “Lamentablemente, muchas de las familias en nuestras comunidades de inmigrantes no pueden estar juntas este Día de Acción de Gracias debido al impacto de nuestro sistema de inmigración defectuoso. Amigos, hoy me estoy uniendo a “Fast for Families” (Rápido para Familias) para orar por la Reforma Migratoria. El ayuno es un signo externo de transformación interior. Eso es lo que necesitamos – una transformación de nuestro corazón. Así que nos sentimos responsables de cuidarnos los unos a los otros. Estamos ayunando y orando para que el Espíritu Santo pueda llegar a los corazones de nuestros líderes del Congreso y aprueben una legislación muy necesaria para mantener unidas a las familias, y así ofrezcan a nuestra comunidad inmigrante el regalo de la esperanza en esta temporada”.

El esfuerzo de Los Ángeles “Rápido para Familias” se une a la continua acción nacional por los partidarios de la Reforma Migratoria, comprometiéndose a un ayuno diario frente al Capitolio de Estados Unidos y en otros lugares del país. La meta es enviar un mensaje claro y visible al Congreso sobre la crisis moral causada por el sistema de inmigración de este país y su repercusión en millones de familias. Los organizadores están pidiendo a los partidarios de la Reforma Migratoria en Los Ángeles unirse a ellos en el ayuno de 24 horas.

Durazo, líder del movimiento sindical de Los Ángeles, dijo: “Es inmoral que los congresistas cenen tranquilamente mientras millones de familias trabajadoras viven con miedo y separadas por culpa de las deportaciones. Esperamos que nuestro ayuno tenga un papel, aunque sea pequeño, en este creciente imperativo moral y político, para que el Congreso vote ahora”. VN

Share