AUMENTA DEMANDA POR ARMA UTILIZADA PARA EL ATAQUE EN TUCSON

Tucson.- La venta de armas de fuego en Arizona ha aumentado en un 60 por ciento tras el tiroteo en Tucson el pasado fin de semana, informó el FBI.

De acuerdo con estadísticas de la agencia federal, el 10 de enero se registró la venta de 263 armas de fuego en este estado, comparado con 164 del año pasado durante la misma fecha, mientras que a nivel nacional la venta de armas se incrementó en un cinco por ciento comparado con 2010.

El aumento se registró dos días después de que la congresista Gabrielle Giffords fuera baleada durante un evento público en un centro comercial en Tucson.

Tiendas dedicadas a la venta de armas de fuego en Arizona han reportado un incremento en la ventas de pistolas y municiones después del tiroteo del sábado.

“Uno de los modelos por el que más han preguntado es la pistola semi-automática modelo Glock 9 mililitros”, dijo a Efe Michael Swanson, vendedor de armas en Tucson.

Esta es la misma arma que de acuerdo con el FBI fue usada por Jared Lee Loughner para disparar en contra de la congresista de 40 años y las personas que se encontraban en el evento.

En el ataque seis personas fallecieron, entre ellas, un juez federal y una menor de nueve años, mientras que otras 14 personas resultaron heridas.

Swanson indicó que muchos de sus clientes han expresado temor de que las armas de alto calibre sean más difíciles de comprar después del ataque en Tucson. VN

Share