ARZOBISPOS CUBANO Y ARGENTINO, MIEMBROS DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA JUSTICIA Y LA PAZ

Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo di Camagüey (Cuba), y a monseñor Héctor Rubén Aguer, arzobispo di La Plata (Argentina), miembros del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

Según informó este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, junto a los dos prelados, el Papa a nombrado para el mismo cargo al cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast (Ghana) y a Savino Pezzotta, famoso sindicalista italiano, hasta hace poco secretario general de la Confederación Italiana del Sindicato de los Trabajadores (CISL, por sus siglas en italiano).

La Santa Sede ha informado, además, que el Santo Padre ha nombrado consultor de ese Consejo vaticano al profesor Stefano Fontana, director del Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân sobre la doctrina social de la Iglesia (http://www.vanthuanobservatory.org).

Según la constitución apostólica «Pastor Bonus» de Juan Pablo II (1988), el Consejo Pontificio de la Justicia y de la Paz, presidido por el cardenal Renato R. Martino, «el Consejo tiene como finalidad promover la justicia y la paz en el mundo según el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia» (art. 142).

Asimismo, «profundiza la doctrina social de la Iglesia, trabajando para que se difunda ampliamente y se aplique entre los hombres y comunidades, especialmente en lo que se refiere a que las relaciones entre obreros y empresarios se impregnen más y más del espíritu del Evangelio». VN

Share