ARZOBISPO MEXICANO DEPLORA VIOLENCIA Y LLAMA A RECONCILIACIÓN
El Arzobispo de Antequera (Oaxaca), Mons. José Luis Chávez Botello, deploró la violencia de los últimos días en esta ciudad, al tiempo que alentó a la reconciliación, la convivencia social y la paz.
Durante una rueda de prensa, el Prelado apeló a los católicos para que no acepten “caminos que lleven al deterioro de la sociedad” y señaló que “aún hay tiempo para corregir el rumbo y evitar graves desastres sociales, por ello pidió reflexionar si el camino por el que se lleva a Oaxaca conlleva a mayor tranquilidad, sin negar los errores pasados”.
“No debemos caminar en sentido contrario de lo que se dice querer. La sociedad de Oaxaca se desangra. ¿Hay más paz? ¿Hay más esperanza? ¿Por dónde vamos actualmente?”, cuestionó.
Mons. Chávez exhortó a analizar las causas de la violencia imperante, como la huelga de maestros, y la manera en que se exige la justicia: “Lo importante no irnos con la apariencia. Invito a la sociedad al razonamiento, a no ser espectadores y distinguir lo verdadero de lo falso”, precisó.
Explicó que la Iglesia está de acuerdo con la exigencia de un buen gobierno, pero que no se puede exigir el respeto a los derechos humanos pisoteándolos. VN
Redes Sociales