ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES: ESTA ELECCIÓN APELA A RESPONSABILIDAD DE HISPANOS

La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el próximo papa de la Iglesia católica “es una llamada a la responsabilidad del pueblo hispano en la vida de la Iglesia”, según el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gomez.

“Primero que todo es una gran bendición para toda la Iglesia y para todo el mundo”, dijo Gomez en una entrevista con el mismo día en que se eligió al arzobispo de Buenos Aires como sumo pontífice, en sustitución de Benedicto XVI.

“Nos alegra que siendo el primer papa no europeo sea de un pueblo latinoamericano”, agregó el líder espiritual de los cerca de cinco millones de católicos que componen la Arquidiócesis de Los Ángeles, que con una fuerte presencia hispana es la más grande del país.

Para el arzobispo angelino, la elección de un papa hispano indica que “es tiempo de que realmente nos demos cuenta de la importancia que tenemos (los latinos) como pueblo y como parte de la Iglesia”.

Según cree Gomez, la principal característica del Pontificado de Francisco será “la llamada a la nueva evangelización que él mencionó en su mensaje en el día de hoy”.

En ese sentido recordó el compromiso por “la misión continental” de todos los obispos de América Latina en la pasada reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizada en Aparecida, Brasil, en mayo de 2007, y apuntó ése como el principal enfoque del nuevo pontífice.

“Pienso que su enfoque va a ser en la nueva evangelización; en que todos somos misioneros y todos estamos llamados a vivir nuestra fe y a compartirla con los demás”, concluyó el arzobispo Gomez. VN

Share