ANUNCIAN CAMPAÑA PARA DENUNCIAR ABUSOS POR LA APLICACIÓN DE LA LEY SB1070

Con el propósito de documentar abusos y prácticas de perfil racial en contra de la comunidad hispana en nombre de la ley SB1070, la Red de Acción Fronteriza en Arizona estableció una línea telefónica a nivel estatal, se informó.

La línea de ayuda forma parte de una amplia campaña que lleva el nombre de “Infórmate, prepárate y toma acción”.

Los residentes de Arizona podrán hacer sus denuncias al 1-877-908-1070 o en el sitio web bilingüe www.ban1070.com, donde encontrarán toda la información relacionada con la nueva ley estatal que entró en vigor el pasado 29 de julio.

La organización busca documentar casos en los que personas fueron detenidas por la Policía y cuestionadas sobre su estatus migratorio; también los de aquéllos que creen que fueron víctimas de perfil racial sin importar su estatus migratorio.

Además, se recogerán casos de personas que sean multadas o sancionadas bajo las regulaciones que sí entraron en vigor y que forman parte de la SB1070.

“Esta ley afecta a todos, incluyendo a los ciudadanos y los residentes legales”, afirmó Allen.

Leopoldo Alcántara, promotor de derechos de Acción Fronteriza, dijo por su parte que también se informará a la comunidad hispana sobre las leyes de tránsito estatales de Arizona, para evitar detenciones por infracciones menores. EFE. VN

Share