ANUNCIAN ALIANZA PARA CREAR CENTROS PARA JÓVENES EN LOS ÁNGELES

El fiscal de Los Ángeles, Rocky Delgadillo y el Superintendente del Distrito Escolar de L.A., Ramón Cortínez anunciaron una alianza para construir centros integrales en cinco escuelas como parte de un programa de prevención de pandillas.

El objetivo es mantener a los jóvenes más tiempo en la escuela y desarrollar actividades atractivas que además de evitarles los problemas de la calle, los ayuden y estimulen en su rendimiento académico.

“Hemos visto que cuando trabajamos juntos para crear campos más seguros con actividades interesantes para nuestros chicos, ellos responden con mejores calificaciones, resultados más altos en las pruebas y mejores tasas de graduación”, señaló Delgadillo en un comunicado.

“Y cualquier fiscal de pandillas les dirá que la mejor forma de mantener a nuestros niños fuera de las pandillas es tenerlos en la escuela, pues los chicos que faltan a clase invariablemente se unen a las pandillas”, afirmó.

Los centros estarán ubicados en áreas de alta concentración de población latina, en las Escuelas Intermedias Maclay en el Este del Valle, Nightingale al noreste de Los Ángeles, Audubon en Sur LA, Berendo en el área central de la ciudad y Wilmington.

“Nuestra alianza continúa con la oficina del fiscal para promover escuelas más seguras en un tremendo ejemplo de cómo, cuando combinamos esfuerzos, podemos hacer mejor uso de los recursos para un beneficio concreto de los estudiantes”, aseguró Cortínez.

Las cinco escuelas elegidas forman parte de un grupo de nueve que participan en la Iniciativa por Escuelas Seguras de la Fiscalía. VN

Share