ALCALDE DE GILBERT APOYA MEDIDAS MÁS SEVERAS EN CONTRA DE LOS INDOCUMENTADOS

El alcalde de la ciudad Gilbert, Steve Berman, impulsará una medida para que los inmigrantes indocumentados que sean detenidos por violar la ley sean entregados al gobierno federal.

“Mi propósito es que los inmigrantes indocumentados entiendan que este no es el pueblo al que ellos deben venir”, afirmó Berman en declaraciones al periódico “East Valley Tribune”.

La iniciativa surgió después de una polémica generada por el arresto el pasado 10 de marzo de tres estudiantes de origen mexicano por la policía de Gilbert, que los entregó al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)

En cuestión de horas, los menores, quienes firmaron una orden de salida voluntaria, fueron deportados a México.

Desde entonces, las autoridades de Gilbert han recibido más de 30 cartas de apoyo por esta medida.

El concejal de la ciudad Don Skousen dijo que también apoya una colaboración más cercana entre la policía y las autoridades migratorias.

Tanto Berman como Skousen indicaron que, como parte de la iniciativa para entregar a los indocumentados a las autoridades federales, se capacitaría a los policías sobre las leyes de inmigración.

Ello, sin embargo, no significaría realizar un perfil racial o detener a alguien que no viole la ley.

El mes pasado, la policía de Phoenix y el Departamento de Seguridad Publica del Estado de Arizona (DPS) informaron de un acuerdo para trabajar con el ICE en las investigaciones de crímenes relacionados con traficantes de indocumentados. VN

Share