ACUERDAN PAGAR 3.5 MILLONES DE DÓLARES A FAMILIA NIÑA VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL

Phoenix (AZ), 8 abr (EFEUSA).- La Junta de Supervisores del condado Maricopa, acordó hoy pagar 3.5 millones de dólares en compensación monetaria a la familia de un niña que fue víctima de abusos sexual y cuyo caso no fue investigado adecuadamente por la Oficina del alguacil Joe Arpaio.

El pago forma parte de un acuerdo legal después que la familia demandara asegurando que el abusador permaneció libre por cinco años mientras la oficina del alguacil ignoraba pruebas y evidencia existentes en su contra sobre el asalto sexual.

Patrick Morrison se declaró culpable en el 2012 del acoso sexual cometido en contra de su propia sobrina quien sufre de retraso mental.

Marrison fue sentenciado a 24 años de prisión, además de libertad supervisada una vez que cumpla su sentencia.

El caso fue reabierto después que se diera a conocer en el 2011 que más de 400 casos de delitos sexuales, muchos de ellos en contra de menores de edad, que fueron reportados a la Oficina de Arpaio, no fueron investigados correctamente por esta agencia del orden.

La menor que en marzo del 2007 tenía 13 años, reportó el abuso sexual a un consejero de su escuela intermedia, las autoridades fueron notificadas y como parte de la investigación le hicieron exámenes físicos a la menor.

Una enfermera dijo que no presentaba señales físicas del abuso, pero se tomaron muestras y se recolectó ropa y otros objetos que fueron analizados.

Dos meses después los exámenes comprobaron la presencia de semen, por lo que agentes de la Oficina del alguacil Arpaio fueron notificados para que solicitaran una muestra del sospechoso del caso.

Pero en vez de hacerlo, los alguaciles cerraron el caso clasificandólo como “inactivo” a principios del 2008. Esto permitió que siguiera el acoso sexual por parte de Marrison, ya que la familia descartó la denuncia de la menor debido a la supuesta falta de evidencia.

La familia originalmente había presentado una demanda por 30 millones de dólares. VN

Share