ACTIVISTAS AMENAZAN CON BLOQUEO CONTRA WESTERN UNION
Activistas de Los Ángeles amenazaron con realizar un bloqueo contra la empresa Western Union si para el 9 de septiembre no han llegado a un acuerdo satisfactorio sobre tarifas de servicios e inversión social.
Líderes del Instituto Transnacional de Investigación y Organizaciones de Base de Comunidades en Acción (TIGRA, en inglés), denunciaron que la compañía Western Union no ha respondido a los acuerdos realizados en una reunión en Nueva York para rebajar las tarifas por envíos de dinero al exterior y aumentar las inversiones en obras sociales en los países destinatarios de las remesas.
Según explicó el sacerdote Luis Ángel Nieto, pastor asociado de la Parroquia de La Resurrección en el Este de Los Angeles, quien asistió a la reunión de mayo, la compañía Western Union cobra unas tarifas por envío demasiado elevadas, que llegan “a ser hasta el 30 por ciento del valor del envío”.
“Eso es un impuesto a la pobreza demasiado alto”, afirmó Nieto.
En la reunión del 10 de mayo en la que la que participaron más de 200 líderes de varios países con accionistas de la empresa, según informó el sacerdote, las propuestas fueron bien recibidas pero después de cuatro meses no se ha obtenido respuesta.
El padre Nieto denunció que Western Union está haciendo donaciones a varias organizaciones que pertenecen a TIGRA para que se retiren de la mesa de diálogo en lo que llamó una “compra de voluntades”.
Por su parte, la entidad financiera manifestó en un comunicado, que sus tarifas son competitivas dentro del mercado y que la compañía desarrolla programas sociales para la mejora de las comunidades. VN
Redes Sociales