Acerca de Nosotros

VIDA NUEVA es una publicación en español de la Arquidiócesis de Los Angeles. El propósito principal es servir, informar y educar a la comunidad inmigrante latinoamericana del área de Los Angeles, bajo la guía de Monseñor José H. Gomez, Arzobispo de Los Angeles, y la dirección editorial de Víctor Alemán como director

.

VIDA NUEVA no sólo busca fortalecer la fé Católica, sino también proporcionar información vital que esta comunidad a menudo carece, incluyendo temas relacionados a educación, oportunidades de trabajo, recursos comunitarios, problemas de salud, cambios políticos y sociales, asuntos de inmigración y derechos de los trabajadores. 

VIDA NUEVA proporciona importante información para los latinoamericanos que al llegar de sus países de origen, se encuentran con desafíos culturales y económicos. 

VIDA NUEVA también inspira y establece un modelo de la vida de familia, animando a sus lectores a ser parte productiva de esta sociedad.  Además, esta publicación presenta los testimonios de miembros de la comunidad hispana en áreas de la vida diaria, como cultura, liderazgo, problemas, logros y la fuertemente arraigada fe Católica.

Al concebir esta revista en 1991, el Cardenal Rogelio Mahony, Arzobizpo de Los Angeles en ese tiempo, reconoció la necesidad de fortalecer diálogos con el pueblo latino. Visualizó la urgencia de las comunicaciones cuando pocos creían en su importancia, y muchos se oponían al proyecto de un periódico en español.   Gracias a él nació VIDA NUEVA en 1991, un periódico donde la comunidad hispana de Los Angeles puede hoy acercarse a contar sus historias personales, sus sueños o dificultades de inmigrante, sus preocupaciones como padres de familia, sus más puras aspiraciones.

VIDA NUEVA consagró sus páginas a servir al inmigrante recién llegado de Latinoamérica, a ayudarlo a superar el enorme choque cultural que significa empezar una “vida nueva” en los Estados Unidos. La misión de nuestro periódico es investigar para los lectores las posibilidades de educación, empleo, servicio médico y los recursos comunitarios que se encuentran en este país. Informarles acerca de los cambios políticos y sociales, tópicos de inmigración y derechos laborales.  Con nuestro particular concepto del periodismo, con ese estilo informativo que nadie le puede copiar a VIDA NUEVA (y que consiste simplemente en servirle a usted como herramienta para mejorar su vida), reservamos nuestros artículos centrales y de portada para resaltar – a todo color – los sucesos inspiradores, las historias que alientan a los lectores a ser parte productiva de esta sociedad, los testimonios de nuestra gente en su vida cotidiana, su cultura, sus problemas, sus triunfos.

VIDA NUEVA también busca, a través de la cuidadosa elección de sus temas, promover la justicia social. Este punto es de gran importancia por ser Los Angeles una ciudad única, donde aprenden a convivir tantas nacionalidades diferentes, y del cual las estadísticas muestran que el grupo étnico de mayor crecimiento es el de los latinos.

Gracias a esta labor, VIDA NUEVA ha sido premiada por varios años consecutivos por su calidad periodística. La revista informativa al servicio de la comunidad latinoamericana, publicada por la Arquidiócesis de Los Angeles, ha ganado más 100 premios por los jueces de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas como la “Mejor Publicación Semanal”, “Mejor Publicación Mensual” con el “Mejor Diseño de Páginas, “Mejor Diseño de Portada”, “Mejor Despliegue Fotográfico”, como la “Publicación Que Ha Mejorado Más”, con “Mejor Reportaje Cultural sobre la Comunidad Hispana”, “Mejor Reportaje Político y Económico sobre Latinoamérica” “Mejor Fotografía Cultural”, “Mejor Reportaje Político y Económico sobre la Comunidad Hispana”. Dichos galardones son los de mayor importancia y prestigio entre la prensa hispana de los Estados Unidos.

El equipo periodístico que fundó las bases de VIDA NUEVA estaba formado por profesionales de distintos países latinoamericanos: Víctor Alemán (Editor) es de El Salvador; Patricia Prieto (Escritora) de Colombia; Róger Sánchez (Reportero / Corrector) es de Nicaragua; Alicia Morandi y Rogelio Fojo Stelmanchuk (Escritores) son de Uruguay. VN

Para Más información por favor comunicarse a:

EDITOR

VIDA NUEVA

3424 Wilshire Blvd..

Los Angeles, CA 90010

Tel.: 213/637-7310

Fax: 213/637-6360

valeman@vida-nueva.com