INFORMACIÓN PARA LA SECCIÓN DE COMUNIDAD DEL MES DE AGOSTO, 2011.

Información vital para la comunidad

El Consulado General de México informa sobre la realización de la Expo México Emprende, que ofrece información y recursos a los microempresarios mexicanos y de otra comunidades de ambos lados de la frontera para que mantengan o abran un negocio. Por su lado, la organización no lucrativa ACT informa que están abiertas las inscripciones para su examen de aprovechamiento académico que las universidades piden a los estudiantes que aspiran a ingresar a sus planteles. Y el Consulado General de México anuncia también los días de su consulado sobre ruedas.

EXPO MÉXICO EMPRENDE
Con el propósito de ofrecer a los empresarios mexicanos la información y las herramientas para abrir o mantener su negocio, el gobierno de México se unió a numerosas organizaciones empresariales para montar la Expo México Emprende, que por primera vez se efectúa en Los Ángeles.

Dicho evento tomará lugar del 19 al 21 de agosto, en el Salón West Hall “A” del Centro de Convenciones de Los Ángeles (1201 S. Figueroa St., Los Ángeles). De 10:00 a 6:00 p.m., se impartirán numerosos talleres que informan desde cómo acceder a un capital de riesgo hasta cómo abrir una franquicia en territorio mexicano.

Durante el evento se llevará a cabo también el lanzamiento del Fondo del Migrante que tendrá un capital inicial de 500 millones de pesos para apoyar los esfuerzos de creación de micros, pequeñas y medianas empresas en México.

Habrá también actividades culturales y conferencias magistrales con líderes destacados de la comunidad en diversas áreas. Algunos de los que ya tienen confirmada su participación son el cineasta Alfonso Arau, el astronauta Rodolfo Neri Vela y el empresario de Ópticas Devlyn, Patrick Devlyn.

Toda la familia encontrará temas y actividades de interés en un ambiente de fiesta. Para los niños y menores también habrá talleres de emprendimiento.

Los gobiernos estatales que participarán en el evento son algunos de los que tienen mayor presencia en la comunidad inmigrante de Estados Unidos como Michoacán, Colima, Baja California Sur, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Morelos, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco y Tamaulipas.

El evento estará abierto no sólo a los mexicanos, sino a todos aquéllos interesados en invertir en México. Se espera que acudan unos 10 mil visitantes. La admisión es gratuita, pero se requiere que los interesados se inscriban antes de la fecha del evento.

Para mayores informes visitar la página Expo México Emprende y para pre-registrarse visite la página web: www.expomexicoemprende.com.

INSCRIPCIONES PARA EXAMEN ACT
La organización no lucrativa ACT informa que están abiertas las inscripciones para su examen de aprovechamiento académico que piden las universidades en el proceso de admisión. El ACT se administrará el 10 de septiembre de 2011. Los estudiantes que deseen tomar la prueba deben inscribirse antes del 12 de agosto del mismo año.

El examen ACT consta de cuatro secciones -inglés, matemática, lectura y ciencia-. Completar dicho examen toma aproximadamente tres horas. Los estudiantes que toman el ACT Plus Writing, también toman un examen opcional de redacción que toma unos 30 minutos adicionales.

Contrario a otros exámenes, el ACT no penaliza a los estudiantes por adivinar y contestar todas las preguntas en cada sección. De hecho, contestar todas las preguntas en el tiempo asignado es incluso beneficioso para los estudiantes que toman el examen, siempre y cuando lo completen dentro del tiempo asignado para ello.

El costo del ACT, sin la parte opcional de redacción, es de $34. Cuando se toma con el ACT Plus Writing, el mismo tiene un costo de $49.50. Los estudiantes que cumplen con los requisitos necesarios pueden solicitar un relevo del pago de inscripción a través de su consejero académico.

La mayoría de los estudiantes se inscriben en línea en www.actstudent.org. También pueden recoger los formularios de inscripción en la oficina del consejero académico de su escuela. Los formularios deben estar fechados por la Oficina de Correo el 12 de agosto de 2011. La inscripción tardía está disponible hasta el 26 agosto de 2011 por un costo adicional de $21.

CONSULADO SOBRE RUEDAS
El Consulado General de México en Los Ángeles informa que durante el mes de agosto estará con su consulado móvil o sobre ruedas en las siguientes ciudades y lugares:
– Palmdale: del 3 al 7 y del 10 al 14 de agosto, en el Hotel Holiday Inn, 38630 5th St., West Palmdale, CA 93551.
– North Hills: del 17 al 21 y del 24 al 28 de agosto, en el Centro Cristiano El Redil, 15226 Parthenia St., North Hills, CA 91343.
– Commerce: del 3 al 7, del 10 al 14, del 17 al 21 y del 24 al 28 de agosto, en la tienda Dearden’s, 5730 Whittier Blvd., Los Ángeles, CA 90022.
En cada uno de estos lugares, personal del consulado estará ofreciendo el servicio de expedición de matrículas consulares y pasaportes.
Para mayores informes llamar al (213) 351-6800.

EXÁMENES MÉDICOS
El Centro de Soluciones Comunitarias Health Net da a conocer los días y las horas que estará visitando con sus exámenes médicos a comunidades de parroquias católicas y de otras denominaciones, así como de centros comunitarios. Durante la visita se ofrecerán diversos exámenes médicos gratis o a muy bajo costo.
Entre los servicios están:
– Exámenes de colesterol y azúcar, el 7 de agosto, en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (3763 4th St., Los Ángeles).
– Exámenes de la visión y la presión arterial, el 14 de agosto, en la Iglesia San Kevien (4072 Beverly Hills).
– Exámenes de la vista y los oídos, el 14 de agosto, en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María (4954 Santa Mónica Blvd., Los Ángeles).
– Pruebas de tuberculosis y educación sobre esta enfermedad, el 28 de agosto en la Iglesia de María Auxiliadora (512 S. Avenida 20, Los Ángeles).
Para horarios específicos o mayor información llame al (323) 266-7770, o visite la página Web www. Healthnet.com

CLASES DE COMPUTACIÓN
El nuevo centro de capacitación “Entre Comadres” ofrece clases gratuitas de computación e inglés a las mujeres latinas de bajos ingresos.

El centro establecido hace poco en las instalaciones del Centro de Recursos para los Centro Americanos (CARECEN), por la Liga de Ciudadanos Unidos Latino Americanos (LULAC) y la compañía Procter & Gamble (P&G), está abierto todo el año y brinda igualmente acceso a los programas regulares de CARECEN.

Interesadas deben llamar al 1(866) 606-6033, o visitar las instalaciones de CARECEN, ubicadas en el 2845 W. Seventh St., Los Ángeles.

TARDEADA FAMILIAR BENÉFICA
El 13 de agosto, a las 4:00 p.m., en Iglesia Angélica Luterana de Los Angeles, se llevará a cabo un evento de recaudación de fondos a beneficio de la Clínica Monseñor Oscar A. Romero.

Los niños menores de 12 años entran gratis; habrá deliciosos platillos típicos centroamericanos. Esta actividad es con el fin de apoyar a la Clínica Monseñor Oscar A. Romero. Invita La Red Comunitaria en Apoyo a la Clínica Mons. Oscar A. Romero. Para mayores detalles llame al (213) 503-8199.

JORNADA DE MAMOGRAFÍAS GRATIS
El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, invita a las mujeres mayores de 40 años a registrarse para recibir de forma gratuita una mamografía, con el fin de prevenir el cáncer. Interesadas deben llamar al (213) 234-9200, o escribir a: consuladoelsalvadorla@gmail.com

LA PÉRDIDA DE UN BEBÉ
Cada año mueren más de 28,000 bebés en Estados Unidos antes de su primer cumpleaños. Y ahora, gracias a un nuevo módulo de capacitación de March of Dimes, el personal de enfermería puede actualizarse y obtener orientación profesional sobre el proceso de duelo que viven las familias de estos pequeños.

El nuevo módulo educativo es un curso autodidacta para profesionales de la enfermería que se dedican a atender a mujeres y bebés. El curso brinda conocimientos históricos, teóricos y clínicos sobre atención efectiva de enfermería para familias que enfrentan la pérdida de un recién nacido o nonato. Además, aborda los posibles efectos que brindar este tipo de atención a dolientes puede tener en el personal de enfermería.

En la visión de March of Dimes, el personal de enfermería está en contacto directo con los pacientes, de ahí que su papel sea clave para apoyar a las familias en el proceso de su duelo. El nuevo módulo puede ayudar al personal de enfermería a ampliar sus conocimientos y capacidad de brindar cuidados, al tiempo que atienden las necesidades emocionales, médicas y de información de las familias que enfrentan una pérdida perinatal. Además, el módulo educativo toma en cuenta que el personal de enfermería que lidia con situaciones de vida o muerte en el trabajo también debe prestar atención a su propio duelo y encontrar vías efectivas para canalizar sus emociones y establecer grupos de apoyo.

Enfermeras interesadas en tomar el curso, obtienen más información visitando www.marchofdimes.com o www.nacersano.org.

EL IRS Y LOS CAMPAMENTOS DE VERANO
El Servicio de Imposición a la Renta quiere que usted sepa acerca de un crédito tributario para los gastos de cuidado de niños. El Crédito Tributario por Hijos y Dependientes está disponible para los gastos incurridos durante el verano y el resto del año. Estos son los gastos que debe tener en cuenta:
1) El costo del campamento de día puede contar como un gasto para el crédito por Gastos por Cuidado de Hijos y Dependientes.
2) Los gastos de campamento durante la noche no son elegibles.
3) Si su proveedor de cuidado de menores cuida a sus hijos en su casa o en una guardería infantil fuera del hogar, usted recibirá un beneficio de impuestos si usted califica para el crédito.
4) El crédito puede ser hasta 35 por ciento de sus gastos calificados, dependiendo de sus ingresos.
5) Usted puede usar hasta $3,000 de los gastos no reembolsados pagados en un año para una persona calificada, o $6,000 para dos o más personas calificadas para calcular el crédito.

Para más información sobre El Crédito Tributario por Hijos y Dependientes, vea la Publicación 503 del IRS, Gastos por Cuidado de Hijos y Dependientes. Esta publicación está disponible en www.irs.gov o llamando al 1(800) 829-3676.

ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles les recuerda que tienen que vacunar a sus hijos contra la tos ferina, por el nuevo requisito de vacunación para este año escolar en California.
La nueva norma, que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2011, requiere que todos los estudiantes de 7 º al 12 º grado en las escuelas públicas y privadas muestren un comprobante de que recibieron una dosis de la vacuna de refuerzo contra lo enfermedad, conocida también como Tdap, para comenzar el año escolar 2011-2012.
Los padres de los menores deben comunicarse con su proveedor particular de atención médica para recibir la vacuna Tdap y otras vacunas recomendadas para sus hijos. Para personas sin médico particular o seguro médico para las vacunas, pueden llamar al 2-1-1 o visite http://www.publichealth.lacounty.gov/ip para referencias a los proveedores y clínicas comunitarias que ofrecen vacunas gratis o a un costo reducido. VN

Share