‘DÍA DEL PERRO’ EN LA CATEDRAL BATE RÉCORD DE ASISTENCIA

El quinto evento anual llamado el “Día del perro” (Dog Day) en la Catedral Nuestra Señora de los Ángeles registró una cifra récord este año ante la asistencia de 794 caninos y 1,359 personas, que colmaron el popular lugar sagrado. El 26 de julio de las 6 a las 9 de la noche pareció algo así como un Arca de Noé canina con un toque del Sur de California.

Racimos de globos púrpuras y blancos se mecían con la brisa estival a la hora pico de tránsito, en la calle Temple. Mientras que manteles negros cubrían las mesas que exhibían lo último en mercancías y servicios para perros, incluyendo porta-retratos, guarderías para caninos, spas, clases para perros, entre otros. Había incluso un señor elegantemente vestido con una chaqueta blanca abotonada al frente, sirviéndole a “los mejores amigos del hombre” pequeños bocados de zanahorias frescas, jugosos arándanos y pedazos de pollo marinado.

Los altavoces emanaban música clásica mientras los dueños de los perros, aunque nunca se mencionó la palabra “dueño, paseaban a sus Chihuahuas, Black Russian Terriers, Border Collies, Pit-bull, Irish Setters y Dobermans por las dos acres y medio de superficie de la plaza de la Catedral.

La única oferta disponible para los humanos fue un área para comer y beber. VN

Share