AVANZAN INICIATIVAS ANTI-INMIGRANTES EN ARIZONA

Una serie de iniciativas relacionadas con la inmigración ilegal que buscan hacer más difícil la vida de aquellos que carecen de un estatus legal en los Estados Unidos, continúan avanzando en el Legislativo de Arizona.

El Senado estatal aprobó ayer una propuesta que en caso de convertirse en ley penalizaría por el delito de entrada ilegal a todas aquellas personas que no tienen un estatus legal en EEUU en Arizona.

La medida SB1175 también evitaría que agencias del estado establezcan políticas internas que prohíban a sus empleados cooperar con el servicio de inmigración.

Además obligaría a todas las agencias del orden a nivel local y estatal a cumplir funciones migratorias como cuestionar el estatus de un detenido si existe la “sospecha” de que se encuentra en el país de manera ilegal.

El Senado también aprobó otra iniciativa de ley que busca penalidades más severas para todas aquellas personas que transportan o “esconden” indocumentados con el objetivo de luchar contra la proliferación de casas-bodega en el estado.

Ambas propuestas pasan ahora a la Cámara de Representantes para su consideración.

Algunos comités legislativos se encuentran también considerando otras propuestas que van desde terminar con los programas de acción afirmativa, penalizar a todos aquellos que solicitan empleo en las calles y terminar con los programas de estudios étnicos en cuatro escuelas del Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD). VN

Share