EL JOVEN QUE SE ABALANZÓ SOBRE EL COCHE DEL PAPA PADECE DESEQUILIBRIOS MENTALES

El portavoz vaticano aclara el susto

El joven que este miércoles saltó las vallas de seguridad al paso de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano es una persona que padece desequilibrios mentales, ha aclarado la Santa Sede.

El joven de nacionalidad alemana, de 27 años, cuyo nombre no ha querido revelarse por respeto a la persona, trató de subirse al jeep blanco, cuando el Papa saludaba a los 40.000 peregrinos antes de comenzar la semanal audiencia general. El intruso fue detenido y tirado al suelo por guardias de seguridad.

La escena duró sólo unos segundos, cerca del obelisco que se encuentra en el centro de la plaza, y es muy probable que el Papa no se percatara de nada, pues todo ocurrió a sus espaldas.

El padre Federico Lombardi S.I, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, reveló en declaraciones a los periodistas que el joven «fue bloqueado por la Gendarmería vaticana y detenido para realizar las necesarias investigaciones».

«El interrogatorio, realizado por el juez único [del Vaticano, nota del redactor], Gianluigi Marrone, aclaró que la intención del joven no era la de atentar contra la vida del Papa, sino la de realizar un acto demostrativo para llamar la atención sobre su persona», añadió el portavoz vaticano.

«Al manifestar evidentes signos de desequilibrio mental, intervinieron médicos psiquiatras del servicio sanitario vaticano y dispusieron que fuera hospitalizado, con un tratamiento obligatorio, en un centro especializado protegido –concluyó el padre Lombardi–. Por tanto, se considera que el caso queda cerrado». VN

Share