TRECE PERSONAS INFLUYENTES RODEAN AL ALCALDE DE LOS ANGELES ANTONIO VILLARAIGOSA

Dentro del círculo de poder del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, destacan trece personas que forman su grupo más allegado y gozan de la confianza y cercanía del gobernante, según un artículo publicado hoy por el diario Los Ángeles Times.

Los trece colaboradores gozan de la confianza Villaraigosa y comparten con él momentos de su vida privada, reciben buena información y pueden influir en las decisiones mediante su opinión, señala el artículo.

“Poder hablar al oído del alcalde es acceder a una fuente primaria de poder”, comentó al diario Jaime Regalado, director ejecutivo del Instituto de Asuntos Públicos del la Universidad Estatal de California L.A., UCLA (siglas en Inglés). “Eso puede ser un gran punto de ventaja”, agregó.

La figura más sobresaliente dentro del grupo por el enorme poder que lidera es la dirigente sindical María Elena Durazo, secretaria-Tesorera Ejecutiva, de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO (siglas en inglés) sindicato que agrupa más de 800.000 miembros de diferentes áreas de labor.

Recientemente, AFL-CIO recibió el respaldo del alcalde en una medida que estableció un “salario digno” para empleados de trece hoteles del área del aeropuerto de Los Ángeles y que fue demandada por la Cámara de Comercio de L.A. cuyo presidente David W. Fleming es uno de los nuevos aliados de Villaraigosa, quien lo designó para un puesto en la junta de transporte

El asambleísta estatal Fabián Núñez (D-Los Ángeles) es otro de los aliados principales aliados políticos del alcalde, junto con la senadora estatal Sheila Kuehl (D- Santa Mónica) y el ex asambleísta Richard Katz, informa el mismo artículo.

Con un pasado polémico figura Richard Alatorre, ex concejal de Los Angeles, que se declaró culpable en 2001 de evasión de impuestos y lo que le obligó a retirarse de la política.

Alatorre, junto con el legendario ex alcalde de San Francisco Willie Brown, forma parte de sus principales asesores políticos, según el artículo.

Ambos unidos a Kerman Maddox, antiguo asistente del ex alcalde de Los Ángeles, Tom Bradley, son los embajadores principales de Villaraigosa ante la comunidad afroamericana.

Amigo de la infancia del alcalde, Jesús Quiñónez un abogado de Burbank, es otro de los apoyos de Villaraigosa en su plan de tomar mayor control de la Junta Escolar.

Nick Patsaouras tiene la confianza del alcalde en la vigilancia de los asuntos del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles y, junto con el empresario Keith Brackpool, el experto en recolección de fondos, Ari Sweiller.

Cierra el círculo Ace Smith, jefe de campaña del recién electo fiscal general del estado Jerry Brown e hijo de un ex fiscal de San Francisco y quien fue jefe de la campaña por la alcaldía. VN

Share