SALESIANOS AYUDAN A DAMNIFICADOS POR TORMENTA AMANDA Y CORONAVIRUS EN EL SALVADOR

SALESIANOS AYUDAN A DAMNIFICADOS POR TORMENTA AMANDA Y CORONAVIRUS EN EL SALVADOR

Familias damnificadas por la Tormenta Amanda. Créditos: Agenzia Info Salesiana (ANS)

Redacción ACI Prensa

Frente a los daños causados por la tormenta “Amanda”, las continuas lluvias y la pandemia del coronavirus que azotan El Salvador, los Centros Salesianos brindan ayuda a los damnificados, que ascienden a más de 12 mil refugiados en todo el país.

Según indican medios locales, la tormenta tropical “Amanda” y las lluvias que azotan al país desde el 31 de mayo, han dejado alrededor de 30 muertos, tres mil viviendas afectadas y más de doce mil refugiados en todo El Salvador, en medio de la pandemia del coronavirus, que tiene saturado el sistema de salud nacional.

Según señala la Universidad Johns Hopkins, El Salvador cuenta ha reportado más de tres mil casos confirmados de COVID-19 y 55 muertos por esta enfermedad.

En una conferencia de prensa, la jefa del gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, señaló que “no hay ningún solo lugar en el territorio que no haya tenido afectaciones por las lluvias”.

Desde inicios de junio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró el país en estado de emergencia por un periodo de 15 días, como una forma de luchar contra las consecuencias de las lluvias y la pandemia.

En medio de esta crisis, los Centros Salesianos brindan ayuda a las familias afectadas, que son acogidas en albergues temporales brindados por el Gobierno y las instituciones salesianas.

Según señala la agencia salesiana ANS, uno de los centros en brindar apoyo es el “Instituto Salesiano Técnico Ricaldone”, que ha empezado a funcionar como centro de acopio, donde un grupo de voluntarios brindan ayuda a los necesitados.

Un grupo de “padres de familia, alumnos, exalumnos, docentes, administrativos, salesianos cooperadores y amigos de la obra, han ayudado a la comunidad salesiana a ordenar las donaciones y entregarlas a los albergues temporales asignados a la institución”, indicó.

Asimismo, los Centros Salesianos “FUSALMO” (Fundación Salvador del Mundo) también han abierto sus puertas a los más necesitados.

“La primera semana de junio se realizó la entrega de desayunos y almuerzos a personas que se encuentran en diferentes albergues temporales en San Salvador. Entre ellos el ‘Instituto Técnico Industrial’ y la Comunidad ‘Darío Gonzáles’, en San Jacinto”, indicó.

La agencia señaló que, con el respectivo cuidado de las medidas de seguridad sanitaria, para evitar el contagio del coronavirus, “muchas familias ya fueron beneficiadas con víveres y ropa”.

“Gracias al apoyo de todas las personas que se han acercado a entregar su donativo”, concluyó. VN

Share