RESCATAN A INMIGRANTES QUE HABÍAN SIDO GOLPEADAS Y ABANDONADAS EN DESIERTO

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó del rescate de dos inmigrantes indocumentadas que fueron golpeadas por el contrabandista que las transportaba cuando no pudieron seguir caminando por el desierto de Arizona.

Un agente fronterizo encontró a las dos mujeres en la milla 20 cerca de la población de Arivaca, en Arizona. Ambas mostraban heridas visibles y presentaban señales de deshidratación, indicó la agencia federal en un comunicado.

Las inmigrantes dijeron al oficial que el pasado 3 de mayo no pudieron mantener el paso del grupo con el que viajaban por lo que le pidieron al contrabandista que caminara más despacio.

Como respuesta a sus súplicas el “coyote” las golpeó en varias ocasiones y las abandonó en un área apartada.

Una de las inmigrantes se quejaba de fuerte dolor de espalda debido al ataque, mientras que la otra presentaba rasguños en su mejilla y aseguró haber perdido el conocimiento después de haber sido golpeada.

Ambas mujeres, cuya identidad no fue revelada, fueron transportadas a un hospital local.

“Estas acciones violentas demuestran como los contrabandistas son extremadamente peligrosos y que no tienen ninguna conciencia por la seguridad de las personas que trafican hacia los Estados Unidos”, dijo la Patrulla Fronteriza en el mismo comunicado.

Desde el inicio del presente año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2007, y hasta el pasado 30 de abril, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson ha rescatado 130 personas de situaciones consideradas de “vida o muerte”.

La mayoría de los rescates han sido de inmigrantes que fueron abandonados por el “coyote” que los transportaba. VN

Share