PREOCUPAN DECLARACIONES ANTIINMIGRANTES DE KU KUX KLAN EN CAROLINA DEL NORTE

Líderes latinos de Charlotte expresaron su preocupación por declaraciones en contra de los inmigrantes hispanos vertidas en los últimos días por miembros del Ku Klux Klan (KKK) de Carolina del Norte.

Virgil Griffin, diácono del Ku Klux Klan en el condado Gaston, al noroeste de Charlotte, dijo a un diario local que la “gente está cansada de que los hispanos inmigrantes ilegales se hayan apoderado de Estados Unidos”.

“Vamos a aumentar el número (de miembros) de nuestra agrupación para influir en las decisiones políticas de Carolina del Norte, para que no se permita brindar servicios a los inmigrantes ilegales en nuestro estado con fondos públicos”, dijo Griffin.

El KKK es un grupo racista que aboga por la supremacía de la raza blanca y que vivió un gran apogeo en EEUU en los años veinte y treinta gracias a su antisemitismo y odio a la población negra.

La directora ejecutiva de Coalición Latinoamericana, Angeles Ortega, dijo que las declaraciones de Griffin son alarmantes.

“Nos preocupa lo que dijo Griffin contra los inmigrantes hispanos, pues sólo conduce a incitar el odio contra nuestra comunidad. Vamos a analizar esta situación para ver qué medidas tomamos para contrarrestarla”, dijo Ortega.

Por su parte, la presidenta de Conexión Latina, Maudia Meléndez, manifestó que ésta es la primera vez que en Carolina del Norte escucha que el Ku Klux Klan se pronuncie contra los inmigrantes hispanos.

“Estoy realmente preocupada, porque nuestra comunidad nunca se ha metido con esa organización y temo que aumenten sus declaraciones contra los inmigrantes latinos, así es que vamos a analizar con seriedad lo que dijo el señor Griffin”, dijo Meléndez.

La organización Liga Antifamatoria (ADL, por sus siglas en inglés), dijo la semana pasada en Washington que el crecimiento de la población en Carolina del Norte es un reflejo sorprendente del resurgimiento del Ku Klux Klan en la región.

Según la Liga Antidifamatoria, en Carolina del Norte han aumentado de 27 a 35 los grupos extremistas, entre ellos ocho capítulos del KKK. VN

Share