<!--:es-->NIÑOS DE VIDA NUEVA, ENERO 2006<!--:-->

NIÑOS DE VIDA NUEVA, ENERO 2006

HOLA A TODOS!

Año nuevo, vida nueva, dicen. Así que prepárate para lo que viene. Y hoy también recordamos la lucha de Martin Luther King por los derechos de los discriminados, porque esta lucha aún no ha terminado.

Dicen que se fue el 2005… ¿Alguien me puede decir para dónde se fue?

Al igual que tú, en los últimos tiempos ALFONSITO se la pasó escuchando de lo rápido que se pasó el otro año y de qué nos deparará este nuevo. Lo mejor que puedes hacer es planear tus metas y vivir cada día con mucha alegría y deseos de mantener lo bueno que ya tienes, y mejorar lo malo.

LO QUE ESPERO DEL NUEVO AÑO.- Por Helena M. García de 12 años

Tengo muchos deseos para el 2006. Uno de ellos es que el año sea bueno para la escuela St. James the Less, en La Crescenta. Para el resto del año, quiero seguir teniendo buenas calificaciones y divertirme con mis amigos. También quiero que me consideren una buena amiga y estudiante hasta que me gradúe, y también después. Deseo lo mismo para mis compañeros de clase. También quiero estar bien preparada para pasar al séptimo grado al final de este año escolar.

Otro de mis deseos es que haya paz en la Tierra. Espero que todos los soldados que están en Irak y los que están esperando ir para Irak regresen sanos. También deseo que las familias de los soldados tengan la dicha de tenerlos de nuevo en casa seguros. Espero que la guerra termine pronto y que todos de ellos vuelvan a reunirse con sus familiares, pues los soldados también están esperando ver nuevamente a sus amigos y familiares.

Que todos los pobres y los que no tienen hogar consigan lo que necesitan. Me gustaría que los pobres no tuvieran que soportar condiciones tan difíciles. También me gustaría que la gente se diera cuenta de que estas personas necesitan ayuda y que trataran de hacer algo para brindársela.

Vemos a gente en la calle con carritos llenos con todas sus pertenencias y, sin embargo, no la ayudamos. Cuando vemos a gente en las calles que duerme sobre cartones cubierta con periódicos debemos pensar en lo afortunados que somos de no tener que pasar por eso y debemos tratar de ayudarla de la manera en que podamos.

Mi último deseo es que toda la gente sea feliz. Me gustaría que nadie sintiera tristeza en este nuevo año o ningún año. También espero que la gente que sea feliz ayudase a la que no lo es para que logre serlo. Creo que la gente que padece tristeza es como “olas”, que se sienten tristes y luego pasan su sentimiento a otras personas y la entristecen. Quisiera que todo el mundo fuera feliz, no triste.

MAS JUSTICIA PARA LOS AFROAMERICANOS.- PorManuel Gutiérrez (13 años)

Sin duda los afroamericanos han hecho un gran papel en nuestra sociedad. Mucho de lo que usamos a diario fue inventado por ellos, tal como las licuadoras, escobas, etc. Además, su música como el jazz y otras han alegrado el corazón de millones de personas no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Me da tristeza que haya personas que todavía en estos tiempos no quieran aceptarlos en sus comunidades, solamente por el color de su piel. Parece que no comprenden que son seres humanos al igual que los demás.

Hubo líderes afro-americanos muy importantes que pusieron su granito de arena para defender los derechos de su gente. Por ejemplo, Harriet Tubman, que ayudó a miles de esclavos a escapar de la esclavitud. Y por supuesto, el reverendo Martin Luther King Jr. que entregó su vida a luchar para que los afroamericanos tuvieran un lugar justo en esta sociedad.

Pero lo que más me preocupa es que latinos que viven en este país también pasan por situaciones parecidas, y siempre están saliendo leyes para acorralar a quienes no tienen la residencia legal.

¿Por qué al comenzar un nuevo año los líderes y políticos no se ponen de acuerdo para hacer que se respete a la gente de color que tanto hacen por esta nación?

¡JA, JA, JA!

Estaba una niña lavando un gato y pasa una señora y le dice:

“Pero niña, ¿qué haces lavando un gato?, ¿No sabes que así se puede morir?

Y la niña le contesta:

“¡No se muere el gato, es muy fuerte!”

Se va la señora, y en un rato pasa de nuevo por el lado de la niña y le pregunta:

“¿Por qué lloras?”

“Porque se me ha muerto el gato”.

Y le dice la señora: “¿No te dije que se podía morir?”

“Pero no ha sido al lavarlo, ha sido al exprimirlo”.

MANDA TU CHISTE del mes a LOS NIÑOS DE VIDA NUEVA 3424 Wilshire Blvd., Los Angeles, CA 90010. Lo publicaremos.

Share