MIÉRCOLES DE CENIZA, EL INICIO DE LA CUARESMA

MIÉRCOLES DE CENIZA, EL INICIO DE LA CUARESMA

(fOTO: Misa del mediodía del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, 26 de marzo de 2020. / victor alemán).

Uniéndose a fieles de todo el mundo, los católicos de la Arquidiócesis de los tres condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara celebraron la semana pasada las Misas del Miércoles de Ceniza que marcan el comienzo de la Cuaresma, un tiempo de contemplación y renovación, que conduce a la Semana Santa.

“La Cuaresma es un tiempo de purificación, crecimiento espiritual y profundización de nuestra conversión en Cristo”, dijo el Arzobispo José H. Gomez en su columna semanal. “La vida de virtud, que significa ‘excelencia’, también se trata de autoexamen y disciplina, de dominar nuestros apetitos y de cultivar buenos hábitos que ordenan nuestras vidas a imagen de Jesús”.

En una Misa del mediodía del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, el Padre David Gallardo, pastor, recordó a los miles de fieles que recuerden escuchar la voz de Dios en nuestra vida diaria.

“Al ser Miércoles de Ceniza, escuchamos la voz de Dios con claridad, una voz que nos dice que somos amados por Él”, dijo el Padre Gallardo. “Al iniciar esta temporada de Cuaresma, queremos recomenzar nuestra relación con Él, y también debemos recordar que si nos tomamos esto en serio, también debemos nuevamente hacerlo con nuestros hermanos y hermanas”. VN

Share